Clinton supera en 11 puntos a Donald Trump

3646
Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre Donald Trump a 11 puntos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

La candidata demócrata cuenta con el 46% de la intención de voto frente a 35% del republicano, según el sondeo realizado por la cadena NBC.

Agencias.

Washington.- La candidata demócrata Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre Donald Trump a 11 puntos, según un sondeo divulgado el lunes y realizado tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres.

Clinton cuenta con el 46% de la intención de voto frente a 35% de Trump, según el sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal.

Los otros dos aspirantes a la presidencia Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, recibieron el 9% y 2% de respaldo, respectivamente.

Esta encuesta, con un margen de error de 4.6%, fue realizada del sábado al domingo, es decir, horas después de que se difundiera un video de 2005 en el cual Trump hace comentarios vulgares y degradantes sobre las mujeres, pero antes del segundo debate presidencial.

Un total de 52% de las personas consultadas (contra 42%) considera que el video debe ser un tema de campaña, en tanto, un 41% estimó que las declaraciones de Trump en la grabación son «completamente inaceptables».

Paul Ryan quita apoyo a Trump…

El titular de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, dijo este lunes en una teleconferencia con legisladores que no defenderá ni hará campaña por Donald Trump, asestando otro duro golpe a las aspiraciones presidenciales del polémico millonario.

Ryan «dijo que no defenderá ni hará campaña con él en los próximos 30 días», señaló una persona que participó de la teleconferencia.

Sin embargo, de acuerdo con la fuente, Ryan no llegó a retirar su apoyo a la candidatura de Trump, con quien desde el inicio de la campaña mantiene una relación evidentemente tensa.

La misma fuente añadió que la conversación dejó la impresión de que Ryan (el político republicano con el más elevado cargo electivo en la actualidad) ya daba como un hecho consumado la victoria de Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí