Crearán banco de datos de ADN para buscar víctimas        

2683
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso con los familiares de desaparecidos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los familiares de los desaparecidos en Tamaulipas se reunirán con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para intensificar acciones de búsqueda de sus seres queridos.

El gobernador García Cabeza de Vaca, se comprometió apoyar a los familiares en la búsqueda de las víctimas de la inseguridad y violencia con la creación de un banco de ADN a fin de facilitar la localización mediante el intercambio de información con la Procuraduría General de la República y otras dependencias.

En Tamaulipas según los informes de la Procuraduría de Justicia del Estado, son cinco mil las personas desaparecidas, pero se estima pudieran ser por lo menos dos mil para llegar a siete mil.

Indicó que en la primera reunión programada con los familiares de los desaparecidos, propondrá la creación de este banco de ADN y pondrán todos los recursos del Estado a disposición de la búsqueda de estos.

“Vamos a darle seguimiento a sus casos y darles opciones como lo he mencionado tener una base de datos de ADN de todas estas personas, de los familiares de los desaparecidos, de tal suerte que se tenga una base adecuada para en un momento dado, generar las condiciones en la búsqueda y en su momento cuando se encuentre algún cuerpo poder nosotros identificar de una manera adecuada”, agregó.

En ese sentido aseguró que su Gobierno hará uso de todos los recursos necesarios legales, así como materiales para asistir a las familias que han perdido un ser querido por la violencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí