Multas

3100
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El Partido Acción Nacional, no es el único que fue multado. Pero si el Partido al cual se hizo la mayor sanción con más de tres mil millones de pesos.

Otros dos partidos sancionados por el Instituto Nacional Electoral respecto a gastos de campaña, ordinarios y demás, fueron el Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo.

El hecho de que solo tres partidos políticos de los nueve con que cuentan con registro ante el INE hayan sido infraccionados con un multa económica, da una muestra de la disposición de los partidos políticos por hacer mejor las cosas.

Esperemos que la transparencia y rendición de cuentas que hoy han mostrado dichos institutos políticos, también se demuestre por sus miembros como gobernantes.

Es evidente que aún queda mucho por hacer para poder recuperar la plena confianza de los ciudadanos en los procesos electorales, en particular Acción Nacional, siendo quien más ganó haya cometido la mayor cantidad de irregularidades y por tanto reciba la multa más alta de más de tres millones de pesos.

Para el PRD y PT es solo el 10 por ciento de lo aplicado al PAN.

Cabe precisar que las multas establecidas, no inciden en los resultados electorales y por tanto se respetan los triunfos.

Pero definitivamente el PAN con su victoria, se encuentra comprometido a una mayor transparencia y rendición de cuentas en los comicios, tanto como partido político como también sus candidatos.

….ACORDES y DESACORDES….

….COMO chiste está bueno, ¿pero quién le cree al exgobernador EGIDIO TORRE CANTU que renta casa en Monterrey, y que los muebles se los llevó de su casa en Victoria?….

….EN cambio con eso del proceso de entrega-recepción no son muchos los exfuncionarios los cuales se han podido irse a su retiro, fuera, y  de esta ciudad capital, y deben estar al pendiente para cualquier aclaración que se les requiera….

….UNA que se revisa con minuciosidad es la de medicinas en la Secretaría de Salud. Una línea de investigación sería una triangulación entre NAZARIO ASSAD, director general de Administración de la Secretaría de Salud; ERNESTO CALANDA, director del Seguro Popular y ROSALINDA BANDA, administradora del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, algo relacionado con el abastecimiento de medicamentos, el pago de los mismos y cosas así….

….NO es el hilo más delgado, pero sí el más grueso en el involucramiento de los hechos de corrupción en la Secretaría de Salud. A la residencia que NAZARIO ASSAD construyó en Estados Unidos y la cual dio cuenta GUADALUPE DIAZ MARTINEZ en su columna Desde la Capital, hace ya varios meses, ahora tiene otra residencia en San Pedro. Ello sin incluir sus gordas cuentas bancarias en México y Estados Unidos….

….NO será difícil para el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, encontrar irregularidades. Excolaboradores de EGIDIO TORRE CANTU reconocen que la administración entregada se encuentra en más desorden de información y deficiencias administrativas que el gobierno que recibieron de EUGENIO HERNANDEZ FLORES….

….ELLO da una idea de las condiciones en que se encontraba la administración de EGIDIO TORRE CANTU y aún cuando desde inicios de año se fue preparando para su entrega….

….POR ahora es en la Secretaría de Educación en donde se ha hecho la designación de funcionarios con el más alto nivel académico. Pero por verse si el titular HECTOR ESCOBAR y sus colaboradores JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO y MIGUEL EFREN TINOCO SANCHEZ, tienen la suficiente capacidad no para torear, sino solucionar los diferentes conflictos que existen en educación….

….EN esto de los nombramientos es evidente que hay en algunos la intención de que en el 2018 se conviertan en candidatos a diputados o alcaldes, y por lo pronto entren en un proceso de posicionamiento entre los ciudadanos, a fin de que en un momento dado no resulten ser unos desconocidos….

….COMO ejemplo RAUL GARCIA VIVIAN como gerente de la COMAPA en Río Bravo; ADOLFO CABAL RUIZ, gerente de la COMAPA en la Zona Sur. Así por verse los nombramientos que habrán de darse de jefes de Oficinas Fiscales, delegados de Bienestar Social y delegados de ITAVU en los municipios, los cuales sin duda alguna se colocan en posición para poder aspirar a un puesto de elección popular…..

….POR cierto el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, se amparó en contra del nombramiento de RAUL GARCIA VIVIAN como gerente de la COMAPA de ese municipio. Al parecer podría ganarlo, ya que se trata de un organismo municipal….

….ES como aquel amparo que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  entonces presidente municipal de Reynosa promovió en contra de la designación de gerente de COMAPA, SABAS CAMPOS ALMODOVAR que hizo como gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES…..

….EL cierre de la carretera Chihue-Jaumave, el pasado fin de semana, provocó justificadas protestas de los habitantes de los cinco municipios, ya que no únicamente se suspendió la comunicación terrestre, sino también se interrumpió la energía eléctrica y el servicio telefónico y sí era necesario atender una emergencia en Ciudad Victoria había que dar un largo rodeo tomando la carretera Tula-Ocampo, la cual no se encuentra terminada ni en buenas condiciones….

A las protestas de los habitantes de Jaumave también se sumaron las quejas de los choferes de los camiones de carga, ya que se hicieron filas de más de seis kilómetros, quedando varados en lugares sin agua y comida, ya que no fueron informados sobre el cierre de la carretera….

….ESTO provocando la pérdida de perecederos, tiempo y por tanto elevándose el costo de los fletes….

….LOS habitantes de los municipios de Jaumave, Tula, Miquihuana, Bustamante y Palmillas, exigieron ser avisados oportunamente sobre la suspensión de los servicios, ya que a ellos los afecta seriamente….

….OTRA área sensible o llena de corrupción es la secretaría de Seguridad Pública y sobre ello mucho tendrá que explicar CRISTOBAL ROSALES, exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, sobre todo en eso del pago de viáticos, compensación y otras prestaciones económicas con lo que nunca cumplió y si desvió, pese a encontrarse etiquetados dichos recursos….

….COMO dicen lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo y con el correr del tiempo trasciende que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU “rasuró” hasta en un 40 por ciento  los recursos que fueron enviados desde México para la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHA, como candidato a gobernador….

….HOY se encuentra preocupado y nervioso EGIDIO TORRE CANTU, pues ya entendió que quien le mandó la “cajita vacía” fue el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO….

….LOS burócratas estatales abuchearon y dieron una silbatina a MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, secretaria del Trabajo, pues al llegar a la Torre Bicentenario no hizo fila como todos los trabajadores y se adelantó para abordar el elevador……

….ES un pequeño detalle y tal vez insignificante, pero da cuenta de que los trabajadores despiertan y que así como votaron a favor de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA también están resueltos a hacer reclamos y no dejarse…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí