Las Comapas están de moda

3221
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-¿Llegará el caso Comapa RB, al Congreso?

.-Copitzy Hernández ostenta representación

.-Se malogró plan “A” de Maki para Comapa

.-Rinde hoy ‘El Bronco Light’ primer Informe

 

Habrá que ver, si durante la Sesión del Congreso Local que tendrá lugar este día, la diputada local Priista del 8º. Distrito, COPITZY HERNANDEZ GARCIA, realiza algún planteamiento sobre el caso de la Comapa de Río Bravo.

Lo anterior, toda vez que la diputada en mención ocupa el asiento que corresponde a la representación del Congreso del Estado en el Consejo de Administración de esa Comapa, que hoy disputan, legalmente, los gobiernos estatal y municipal.

¿Fijará alguna postura la diputada Hernández García desde la Tribuna?. ¿Se manifestará la bancada del PRI en la LXIII Legislatura, sobre este asunto?. ¿Optarán por guardar silencio?.

Por cierto, se sabe que el ahora ex Gerente de la Comapa de Río Bravo, PEDRO VAZQUEZ LOZADA, trató de oponer resistencia a la hora de entregarle el asiento correspondiente a RAUL GARCIA VIVIAN, argumentando que era ilegal su designación, por cuanto no se celebró una Sesión de Consejo para tal efecto.

Pero el asunto no pasó a mayores, y Vázquez Lozada terminó marchándose a su casa.

Esa frase que se atribuye al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA: “que no haya ilusos, para que no haya desilusionados”, le vino como anillo al dedo al ex diputado federal panista, ALEJANDRO LLANAS ALBA, quien ya se había echado varias vueltas a la Comapa de Río Bravo, como “reconociendo el terreno”, por si era llamado a la Gerencia de la misma.

Ya que hablamos de las Comapas, un dato que pocos saben, es que la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ buscó a SABAS CAMPOS ALMODOVAR, para ofrecerle la Gerencia General del Organismo de Agua y Drenaje de la Ciudad.

Como bien se ha de recordar, Campos Almodóvar fungía como Gerente General de la Comapa de Reynosa en aquellos días en que el entonces alcalde FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA interpuso una Controversia Constitucional mediante la cual logró su municipalización.

Más adelante, Campos Almodóvar fue titular de la CEAPA, organismo que Coordina las Comapas de todo el estado, esto durante el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, con quien logró entablar una buena amistad.

Quizá por esto último (su cercanía con Eugenio), fue el motivo por el cual Campos Almodóvar declinó aceptar la invitación de la alcaldesa de Reynosa. ¿Para qué ‘testerear’ a los nuevos dueños del Poder?.

Podría decirse que el Plan “B” de Maki Ortiz para la Comapa, era JUAN GARCIA GUERRERO, quien por lo visto aceptó “de mil amores” la proposición de ser Gerente General.

En el amanecer de los nuevos gobiernos, estatal y de los municipios, surgen las primeras ‘familias felices’, y entre estas habría que anotar precisamente a la de JUAN GARCIA GUERRERO y su hija ANDREA GARCIA.

No a cualquier familia le cae ‘del cielo’ la Gerencia de una Comapa como la de Reynosa, y un escaño en el Senado de la República, sin despeinarse. ¿Así o más…suertudos?.

Ya pasó buen rato de que Maki Ortiz solicitó licencia en el Senado y cedió el espacio a su suplente, Andrea García, sin que esta ultima haya acreditado méritos de cara a la ciudadanía. ¿Para qué?.

Quien tampoco ‘ha dado golpe’, es el gobernador del vecino estado de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ “El Bronco”, que hoy rinde su Primer Informe de actividades por aquellos lares.

Nada qué ver con las ‘olas’ tan grandes que levantó “El Bronco” a su llegada al cargo, sobre todo, para los que daban por hecho que mandaría a ‘chirona’ a su antecesor, el Priista RODRIGO MEDINA DE LOS SANTOS, habiendo motivos de sobra.

Una percepción semejante ha generado la gobernadora Priista de Sonora, CLAUDIA PAVLOVICH, quien también cumple un año en el cargo, y al parecer no tiene los ‘esos’ de su Padrino, MANLIO FABIO BELTRONES.

CONTRAFUEGO: ¿Puro diputado ‘de agua’?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí