Protestan contra recortes al campo

3324
La circulación en la carretera Victoria-Matamoros se vio severamente afectada.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Productores agrícolas de San Fernando bloquearon, durante 6 horas, la carretera Victoria-Matamoros; exigen entrega de apoyos de la Sagarpa.

 

Productores agrícolas del municipio de San Fernando bloquearon la  carretera Victoria-Matamoros a la altura de la ‘Y’ a Reynosa, en demanda de la entrega de apoyos y para protestar contra los recortes anunciados en el presupuesto de la Federación al campo, para el próximo año.

Desde las ocho horas con tractores y camiones de carga los productores agrícolas de diferentes organizaciones, establecieron un bloqueo a la altura del kilómetro 200 de la carretera Victoria-Matamoros, lo que provocó largas filas de autos, transportes de pasajeros y trailers de carga.

Debido a que el bloqueo se encuentra en la Y de San Fernando, la circulación hacia la Ciudad de Reynosa también se vio afectada.

Los cientos de productores que se manifestaron por la falta de apoyo en diésel para la maquinaria agrícola, así como los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda a diversos programas como Proagro, a la comercialización y otros.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Rural se trasladaron al municipio de San Fernando, con el propósito de dialogar con los campesinos inconformes en busca de alcanzar un acuerdo para la solución del problema y retiren el bloqueo que tiene paralizada la circulación a las ciudades de Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí