¡¡¡Ve moros con tranchete!!!

3364
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El inicio de las campañas políticas a la gubernatura, en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, respectivamente, se mantiene por decirlo así a la vuelta de la esquina y el Revolucionario Institucional buscando conservar la hegemonía en esos tres puntos del país.

Obvio, el partido en el poder echará toda la carne al asador, sin escatimar recursos y poniendo en práctica todo tipo de artimañas, principalmente en la elección de la tierra natal de ENRIQUE PEÑA NIETO, donde una derrota sería la antesala de perder la Presidencia de la República, en el 2018.

El dirigente nacional del tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, tiene en su “line up” a LUIS VIDEGARAY CASO, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ y ANA LILIA HERRERA ANZALDO, senadora con licencia y secretaria de Educación en el Estado de México, para la sucesión de ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.

Priístas de hueso colorado los consideran garantía de triunfo, sin embargo, el Jefe del Ejecutivo nacional se aferra en su prima CAROLINA MONROY DEL MAZO o en su esposo ERNESTO JAVIER NEMER ÁLVAREZ, y plan “B” a su amigo ALFREDO DEL MAZO MAZA, también del Grupo Atlacomulco y su favorito en la pasada elección, en lugar de ERUVIEL ÁVILA.

Pero mientras son peras o manzanas, en la esquina blanquiazul amagan con JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, además en probable alianza con el del Sol Azteca y la excandidata presidencial como favorita para despojar al PRI la gubernatura mexiquense y haciendo ver su suerte al inquilino de la residencia Oficial de Los Pinos.

La autora de la polémica propuesta de dejar un mes sin “cuchi cuchi” a los maridos que no salieran a votar y luego aclararía que el significado del mismo serían apapachos, rascar la espalda o dar besos”, reforzaría con apoyo económico de la multinacional FEMSA; Reforma y el grupo de los diez empresarios más influyentes de Nuevo León, y quienes en su momento diseñaron, financiaron y llevaron al triunfo a JAIME HELIODORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.  

Y si de priístas y cosas peores se trata, el jerarca del tricolor, ENRIQUE OCHOA, estuvo en Monterrey y en un encuentro con consejeros políticos estatales y la militancia de Nuevo León, se dejó caer duro y macizo contra “El Bronco”.

El exdirector general de la CFE y líder del tricolor, asentó que prometer sin conocer lleva a resultados reprobables para todos, además, ser candil de la calle y oscuridad de la casa no debe ser la forma de actuar de un gobernante, “porque acarrea consecuencias como las que vive Nuevo León, y la desaprobación del desempeño del gobernante”. 

Cierto, justo este día, el mandatario neoleonés, JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERÓN, rendiría su Primer Informe de Gobierno, pero aun no teníamos la lista de invitados y quien representaría al Jefe del Ejecutivo federal.

De frente con los temas electorales y el sabio proverbio que reza “El miedo no anda en burro” y que bien caería como anillo al dedo a los patrocinadores de las campañas mediáticas que arreciaron contra el coordinador nacional de MORENA y virtual candidato presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ahora fue el diputado federal afiliado a la “Corriente Galileos” del PRD, FERNANDO BELAUNZARÁN MÉNDEZ, quien se le lanzó al político tabasqueño, afirmando que utiliza prestanombres y que además ocultó datos en su declaración 3 de 3, ya que solo así puede darse el lujo de asistir a juegos del béisbol de las Grandes Ligas y tener pase VIP que le permita estar cerca de los jugadores y tomarse fotografías con el vuela-cercas apodado “Big Papi”.

Pero mientras los enemigos atacan con verdades o mentiras al presidente de MORENA, el mentado “Peje” sigue su proyecto político y desde el año pasado liderando en las encuestas nacionales con cara al 2018.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la iniciativa a las reformas a la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, para la creación de una Fiscalía Anticorrupción que en su momento sería autónoma e independiente del Gobierno Estatal.

De acuerdo a datos del abogado ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, Coordinador General Jurídico del Estado, la mentada Fiscalía comenzaría primeramente como Subprocuraduría dependiente de la Procuraduría de Justicia y encargada de sancionar las faltas graves que cometan los servidores públicos, operará en Tamaulipas a partir del año 2018.

En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El matrimonio, en la sala de su casa: – Si, si te amo. – Lo ves querido, no es difícil decirlo. – Si princesa, ¿podrías quitarme el cuchillo? Me lo estás clavando un poco. – ¡¡¡Cállate, y dímelo otra vez!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, en el exsólido sur de la entidad, concretamente Ciudad Madero, el alcalde JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO colocará en la cuenta de “tres y dos” a funcionarios de la anterior administración priísta, que encabezó ESDRAS ROMERO VEGA y la concluyó MARIO ALBERTO NERI CASTILLA.

El edil panista pondrá entre la espada y la pared a exservidores públicos y aclaren la falta de información financiera, además de inconsistencias en la entrega- recepción que se da bajo las reservas de ley y en un lapso de sesenta días, a partir del uno de octubre se evalúen cuales son las áreas que van a ser sujetas de aclaración y los funcionarios vinculados que serán llamados.

En nuevo cambio de pichada, el Grupo de Coordinación Tamaulipas alerta a la ciudadanía en torno a secuestros virtuales que se practican desde los penales, mediante las llamadas telefónicas que reos realizan al azar y obligan a sus víctimas a salir de sus hogares y los mantienen cautivos hasta no les depositen el rescate que exigen.

Las estrategias de la Coordinación Estatal Antisecuestros, a cargo de WILLY ZÚÑIGA CASTILLO, ha dado regulares resultados, sin embargo, Tamaulipas, el Estado de México, Veracruz, Tabasco, la Ciudad de México y Guerrero, ocupan los primeros lugares en este tipo de ilícitos.

Dándole vuelta a la hoja, miembros del club de amigos Miércoles de alitas “Profe Fuentes” cambiaron su fecha y sesionaron anoche so pretexto del encuentro amistoso de fútbol México- Panamá, que los dirigidos por el colombiano JUAN CARLOS OSORIO ARBELAÉZ ganaron con la mínima diferencia

El convivio fue en el domicilio de GERMÁN SAFA, sito en el Fraccionamiento Campestre de esta capital, en la víspera del “Día de la Raza”, los asistentes disfrutando del whisky, vino tinto y cervezas, además del pollo y cortes de tibón que correspondió asar al vocero de la agrupación, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA y al periodista MARIO CANCINO TORRES.

El espacio termina, pero queda comentar que el gobernador veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA, viendo moros con tranchete y la lumbre ya muy cerca, decidió solicitar licencia al Congreso Estatal, a menos de cincuenta días de que concluya su mandato.

Afirma que deja el cargo para enfrentar acusaciones de enriquecimiento ilícito y otros, que le sigue la Procuraduría General de la República, sin embargo, sus contras consideran que la separación es un pretexto para poder abandonar el país antes que la PGR le salga con que a “chuchita la bolsearon”. 

En la pausa socialera, hoy felicitamos por su onomástico a CARLOS RENÁN CASTILLO GUTIÉRREZ, secretario de Seguridad del Consejo Coordinador Ciudadano; VÍCTOR MANUEL MÁRQUEZ GATICA, exfuncionario estatal y exdirigente ceneopista en Matamoros; ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA, exlíder del PRI Tampico; LAURA ZÚÑIGA CHARLES, fisioterapista tulteca, y a la victorense NORMA PATRICIA TRETO.

También están de manteles largos, pero hoy jueves, y aquí felicitamos a JOSÉ ANTONIO MARÍN FLORES, exdirector de Desarrollo Social del ayuntamiento jaibo; a su paisana priísta, MARÍA DEL PILAR HERNÁNDEZ GUERRERO; EDUARDO RUBÉN DOSAL CARRILLO, médico traumatólogo neolaredense; BRENDA NAVARRO, igual de Nuevo Laredo, y al abogado victorense GERARDO CAMPOS MARTÍNEZ, quien ajustará 46 años de edad.

Es hora de poner el punto final y esperar que mis nietos retornen de su escuela, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice; Un sujeto trabajó toda su vida para acumular fortuna y cierto día le dijo a su esposa: – El día que me muera quiero que me entierres con todo mi dinero. ¿Me lo prometes?, la mujer, con profundo pesar, dijo que sí. El hombre murió y antes de bajar el ataúd la esposa puso dentro del saco una cajita que traía en la mano…Su mejor amiga, le dijo: – ¡¡Que bruta!! ¿Le pusiste todo el dinero ahí? – Claro que si, conté el dinero, lo deposité en mi cuenta, y le giré un cheque por la cantidad exacta, para que lo cambie desde donde esté… ¡¡¡y que se lo gaste todo, el pin… tacaño!!! Juuuuar juar juar juar.

. P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;  

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí