Banderazo en Salud a plan contra dengue

3174
En lo que va del 2016, en Tamaulipas se han confirmado 434 casos de dengue.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Secretaría de Salud pone en marcha programa para mantener el control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Con el despliegue de unidades pesadas y brigadas epidemiológicas en las jurisdicciones sanitarias del sur y norte del estado principalmente, la Secretaría de Salud de Tamaulipas activó un programa intensivo para mantener el control de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.

Bajo la premisa de “Más vale prevenir que lamentar” y tras las recientes lluvias registradas en la entidad, la Secretaria de Salud, Lydia Madero García, instruyó la movilización de elementos hacia zonas consideradas de alto riesgo, el abastecimiento de insecticidas para fumigación y la dotación de medicamentos e insumos en los centros de salud y unidades hospitalarias.

Convocó a los tamaulipecos a mantener sus viviendas libres de todos los objetos inservibles que acumulen agua, ya que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor de las tres enfermedades, el Aedes aegypti.

“La prevención es fundamental para hacer frente a todos los problemas de salud pública” señaló luego de reiterar el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la salud de los tamaulipecos.

En lo que va del 2016, en Tamaulipas se han confirmado 434 casos de dengue, 77 de Chikungunya y 17 de Zika, la mayoría de ellos en las jurisdicciones sanitarias de Tampico, Matamoros y Reynosa.

Paralelo a estas acciones, se puso en marcha un programa de capacitación para el personal médico y de enfermería sobre la detección oportuna, prevención  y diagnóstico de estas enfermedades.

Es importante señalar que se tienen en estudio cerca de 20 casos probables de Zika que serán confirmados o descartados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública la semana próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí