Diputados federales hacen buena chamba

3012
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El miércoles estuve en la Ciudad de México. Fui a atender unos asuntillos, pero me di tiempo para acudir a la Cámara de Diputados y saludar a algunos de los legisladores que representan a los tamaulipecos. Fui recibido en el recinto por la diputada federal por Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA CARMONA, así como por el diputado federal victorense, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ. Igualmente tuve la oportunidad de saludar a la diputada federal por Reynosa, MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT; así como el diputado federal por Matamoros, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA; la diputada federal por Tampico, MARIA MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE; así como la legisladora MONTSERRAT ARCOS VELAZQUEZ y el diputado federal y coordinador de la bancada tamaulipeca, EDGAR MELHEM SALINAS. Todos ellos en un ambiente de plena camaradería, incluyendo GUSTAVO CARDENAS, quien pese a ser de un partido diferente (PMC) a los otros (PRI), llevan una buena relación.

REPRESENTANDO BIEN A LOS TAMAULIPECOS

De la misma forma constaté otras actividades que llevan a cabo los diputados, todos ellos con mucho ahínco. GUSTAVO CARDENAS y EDGAR MELHEM de hecho tomaron parte en la comparecencia que hizo el Secretario de Agricultura, a la vez que CAMARGO DE LUEBBERT expuso también un tema importante en otra comparecencia. Y YAHLEEL ABDALA estuvo asistiendo a diversas personas, entre ellos el ex alcalde de Miguel Alemán, RAMIRO CORTEZ. También GUSTAVO CARDENAS atendió algunos asuntos relacionados con el alcalde de Ciudad Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, principalmente de gestión de recursos. A resumidas cuentas los citados diputados de Tamaulipas nos representan bien a los tamaulipecos.

BRONCA PRI-PAN POR LA COMAPA DE RIO BRAVO

Ya se dio la primera fricción entre priístas y panistas, y fue en el Congreso del Estado. Resulta que la diputada COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, de Río Bravo, subió a la tribuna para exigir que se respete la autonomía que tiene el municipio de Río Bravo, en la designación del titular de la COMAPA. Y es que en este sentido por indicaciones del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se impuso como gerente general de la COMAPA a RAUL GARCIA VIVIAN. El alegato de los priístas es que las COMAPA´s son organismos paramunicipales, y por lo tanto compete a los alcaldes la designación de los administradores. Por su parte las autoridades estatales alegan que las COMAPA´s siguen dependiendo del Estado, y por lo tanto el Gobernador tiene facultad de designar al gerente general. El caso es que hay controversia al respecto, y se busca que haya diálogo primero, antes de llegar a instancias constitucionales.

POR TERMINAR EL COLECTOR CAMPECHE

La nueva fecha para la conclusión de la obra del colector Campeche, es el 20 de noviembre. Y es que por angas o mangas la terminación de tan importante proyecto se ha ido retrasando, pero de acuerdo a las autoridades, y si es que no llueve mucho de aquí a dicha fecha, dicho día no solo estaremos celebrando un aniversario más de la Revolución Mexicana, sino también que se ponga en uso el mentado colector. Según el Secretario de Obras Públicas Municipales, RUBEN RAMOS GARCIA, es muy probable que para fines de este mes se conecten todos los ramales que comprende dicho colector, algunos de los cuales tienen que desazolvarse, de ahí que se vayan a tardar un poco más en el funcionamiento del mismo. De hecho la obra en sí ya casi está lista, pero falta afinar detalles. Sea pues.

A PROMOVER LA CIUDAD EN EL PAIS

Hace bien el regidor FERNANDO TORRES VILLARREAL, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, al considerar que el gobierno municipal se enfocará en promover el turismo para Nuevo Laredo, pero ya no tanto el extranjero, sino el nacional. Y en este aspecto tiene razón ya que hoy en día el turismo nacional es más potencial que el extranjero, y por lo tanto se debe promover en diversas partes del país la ciudad, ya no solo como vía de paso hacia los Estados Unidos, sino también mostrando los atractivos que aquí se tienen, que aunque pareciera que no son muchos, vaya que si los tenemos, como es el caso de los museos, centros recreativos, el moderno centro histórico, entre otros. Pues a darle pues en ese sentido, que el tiempo apremia.

DESTACADA LABOR DE IMELDA SANMIGUEL

Quien ya se puso a trabajar de lleno en su labor como presidenta de la Comisión de Planeación es la regidora IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ. Ella ha andado en recorridos por la ciudad, viendo proyectos que se planean instalar como es el caso del complejo comercial del crucero de Reforma y Paseo Colón, donde se planea que haya una cafetería Starbucks, así como una pizzería y un banco, así como otro proyecto que se planea en el parque industrial Oradel, y otros más en los que se busca incentivar el desarrollo económico de la ciudad. Bien por IMELDA, que pese a su juventud, está demostrando experiencia en su trabajo. Por cierto que IMELDA también se dio tiempo el miércoles por la tarde para acudir a la Colonia Palacios y escuchar peticiones de los ciudadanos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí