¡¡¡ “Lalo” Gattás renunció al PRI!!!

3277
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

El Gobierno alternante que comanda FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA desmintió el contenido del comunicado que a temprana hora apareció en redes sociales, dirigido a todos los trabajadores de las diferentes dependencias del Estado.

El ficticio oficio señala que por instrucciones del gobernante de los “vientos de cambio” quedaba estrictamente prohibido utilizar telefonía celular en horas de trabajo y únicamente en caso de una emergencia, con el agregado; “Aquel trabajador que sea sorprendido utilizando teléfono celular en horario hábil, se le descontará el día, no importando la dependencia a la que pertenezcan”.

El mensaje corrió como reguero de pólvora en las mismas redes sociales, pero los buenos observadores dudando de la veracidad, dado a las múltiples faltas de ortografía; con el sello de la Federación; sin en su inicio el clásico “Por medio de la presente” y sin dirigir la copia correspondiente a los titulares de las dependencias.

Vámonos a la sede del Poder Legislativo de Veracruz, donde este miércoles se concedió la licencia para separarse definitivamente del cargo a JAVIER DUARTE DE OCHOA y en sesión extraordinaria siete de los diez que conforman la Diputación Permanente, eligieron al gobernante interino que ocupará el puesto hasta el 30 de noviembre en que concluye la administración.

Con el voto en contra de ANA CRISTINA LEDEZMA LÓPEZ y ALEJANDRO ZAIRICK  MORANTE, representantes del PAN, y CUAUHTÉMOC POLA ESTRADA, del PMC, los restantes miembros de la Diputación Permanente designaron al minatitlense FLAVINO RÍOS ALVARADO, extitular de Educación en la entidad y Secretario General de Gobierno.

El gobernador sustituto, doctorado en Derecho, catedrático universitario y líder del Congreso de Veracruz por la LXI legislatura, dejó atrás la propuesta presentada por la fracción parlamentaria del PAN y PRD, en favor del misantleco GUILLERMO IBERIO ORTIZ MAYAGOITIA, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cambiamos a otros temas, no sin antes mencionar la delicada situación jurídica que enfrenta JAVIER DUARTE; investigado por la PGR, desprotegido por el PRI y línea de “Los Pinos” para que se le siga un proceso penal hasta donde tope, por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento del deber legal, y otros que le resulten.

En el mismo orden de ideas, aquí en Tamaulipas, los exgobernadores también priístas, EGIDIO TORRE CANTÚ y su antecesor EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, “iiigeeen”, diría el gangoso, se andan con pies de plomo, muy posible cargando un amparo federal y en la mira del mandatario panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA DE VACA.

Ambos son investigados por una serie de ilícitos que sin tocar baranda, los pondría tras las rejas, siempre y cuando surjan pruebas de sus felones raterías, perdón fechorías, no les dé tiempo de ponerse fuera del alcance del brazo de la justicia o emigrar a una de la naciones que no tienen tratado de extradición con México.

Cierto uno de esos países podría ser el gobernado por el otauense JUSTIN PIERRE JAMES TRUDEAU, porque si existe el mentado tratado, pero con cláusulas específicas que en dado caso impedirían la detención provisional y extradición de los dos tamaulipecos, porque establecen claramente que no puede darse cuando se fundan en delitos que tengan relación con hechos políticos.

En cambio de pichada, el diputado y líder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, otorgó nombramientos este miércoles, incluyendo el de JORGE ALEJANDRO DURHAM INFANTE y DULCE CAROLINA OYERVIDES FERREL, acreditándolos como titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios y de la Contraloría Interna, respectivamente.

También el de ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA, quien quedó como titular en el área de Comunicación Social y para NANNETTE ESTHER SEDAS DEL ÁNGEL, al frente de la Unidad de Información.

A propósito de enchiladas con queso Oaxaca, el diputado del PRI y tocayo del Dios Tláloc, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, inaugurará mañana su oficina de enlace en la Avenida Pedro Cárdenas con Agapito González, entrada la colonia Sección 16 de Matamoros.

El clásico corte del simbólico listón está programado para las seis de la tarde y entre sus invitados, el presidente municipal, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y legisladores de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.

Aprovechamos el espacio y por “adela” felicitamos a nuestro hermano, autor de la prestigiada y muy leída columna política “Desde la Capital”, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, y a su esposa ADRIANA MELO DELGADO de LUPE, con motivo del XIX aniversario de bodas.

En la sección humorístico va el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega Don Gumaro al consultorio médico: – Doctor, creo que me duele el hígado. – Vamos a ver, saque la lengua para examinarlo. – ¿La lengua?, pero si lo que me duele es el hígado. –¡¡¡Entonces sáquese el hígado, viejo pe#$dejo!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, damos paso a extractos del anónimo que envió cara lectora, exponiendo a la opinión pública la tensa situación que se vive en la sede Instituto de la Mujer en Tamaulipas, contrario al slogan “Estamos aquí para servir con humanidad” que utiliza el gobierno de los “vientos de cambio”.  

La firmante aclara que no es empleada o con familiares en ese lugar, pero si usuaria y sintiéndose agraviada por la actitud que asume la directora general MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, “tampiqueña y dejando que el Instituto en el cual se realiza tan noble labor corra el riesgo de desaparecer por el manejo tan poco efectivo del mismo.

Se pregunta: ¿Qué situación reina en esas oficinas? y ella misma se responde; “la del desconcierto, la del temor, la del miedo, ya que esta mujer comparada con la anterior titular, genera miedo a su paso, solo se limita a llegar y encerrarse en su oficina y a la salida se aleja con un “hasta mañana”, sin siquiera voltear a ver a los trabajadores que están viviendo en la zozobra.

Cansados de la situación que se vivía anteriormente votaron por un cambio, un cambio que el gobernador está dejando como ejemplo hasta el día de hoy, ha sido sensible y humilde, ¿pero esta señora?… Soberbia, con aire de autosuficiencia y unas ganas incontrolables de venganza hacia la exdirectora.

Llegó exigiendo renuncias a hijo de reconocido priista en Tampico… ¿Por qué será?.

¿El gobierno está actuando como cacería de brujas en contra de adversarios políticos?… O también aunado a esto en especial MARIA ELENA FIGUEROA, actuando visceralmente en base a egos desmesurados que en años anteriores tuvieron problemas y hoy MARIA ELENA quiere quedar como vencedora, llevándose de por medio a gente trabajadora que labora en este instituto y hoy por hoy sienten temor de perder el trabajo que les ayuda a llevar el pan a la boca”.

Pero mientras son peras o manzanas, el subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, considera que para el año entrante podría desaparecer el pago de tenencia vehicular en Tamaulipas, y al igual que el mandatario estatal y el presidente del CDE del PAN, GARCÍA CABEZA DE VACA y su tocayo FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, explica que la eliminación podría darse de manera paulatina, pero “de que se va se va”.

También el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de esta capital, MARCO ANTONIO SORIA ROBLES, hace crecer en sus esperanzas a los empresarios victorenses del ramo de la construcción, los que se las vieron bastante negras, en el buen sentido de la palabra y sin albur, en los seis años de la gubernatura de EGIDIO TORRE, excluidos a la hora de las licitaciones que por razones obvias acapararon las trece constructoras que el mandatario manejó a través de prestanombres.

El titular de la mentada CMIC supuestamente se entrevistó con la Secretaría de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, y al despedirse salió con cara de niño con zapatos nuevos. Veremos y diremos.

El espacio termina, pero queda dar a conocer que este mediodía renunció a su militancia tricolor ABRAHAM EDUARDO GATTÁS BÁEZ, excandidato a diputado local por el LX Distrito Electoral.

Los que le saben al tema consideran que el mentado “Lalo” no ve futuro político bajo las siglas del PRI y se retira del partido desilucionado y convencido que el exdirigente estatal y local, respectivamente, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR no solo lo abandonaron en los tiempos de campaña, sino operaron por abajo del agua hasta hacerlo perder la elección del cinco de junio.

En la pausa socialeras, felicitamos por su cumpleaños, este viernes, a los periodistas, ALAN MORALES y JAIME SOSA SANTOS, de Victoria y Reynosa, respectivamente; HÉCTOR MANUEL DÍAZ SÁNCHEZ, supervisor de zona de la SET; NATALLLY BEATRIZ PALACIO MAGAÑA, subdirectora Administrativa del ayuntamiento tampiqueño; JESÚS ROLANDO REYES ANDRADE, inspector de limpieza en la alcaldía capitalina; EVERARDO VENTURA, del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; VÍCTOR AMADEO FERRARA AGUIRRE, exsecretario de Vinculación en el PRI Municipal de El Mante, y a LUCIANO MOLINA OLIVARES, coordinador de Seguridad en el Estadio “Marte R. Gómez”. También de manteles largos, pero hasta el sábado y extensivas felicitaciones, al reynosense diputado de la actual legislatura local, JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA; JOSÉ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ, exsecretario de la SEDESOL estatal; al editor y periodista, respectivamente, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO y JOSÉ DE JESÚS “El Pato” VELÁZQUEZ; CARMELINA SARNO RICCIO, catedrática en la Facultad de Veterinaria de la UAT, a la expresidenta del Sistema DIF de Jiménez, CAROLINA ESTHER GARZA ARREOLA, y LAURA ELENA SEOANE TAPIA, de la estructura del partido naranja en la jurisdicción de Altamira.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, con clasificación “A”, que envió nuestro caro lector MIGUEL ÁNGEL FLORES MORA. Y que dice: Muere VICENTE FOX y por piedad de Dios es llevado al Cielo, donde San Pedro le toma sus datos y completado el formulario lo pone en una sala de espera llena de relojes, cada uno con el nombre de un país diferente y funcionando a distinto ritmo.

FOX, intrigado pregunta a un angelito: – Disculpa, chiquillo, estoy viendo los relojes y me doy cuenta que algunos andan despacito y otros más rápido. ¿A qué se debe esa diferencia horaria?, el angelito sonríe y le responde: – Con estos relojes Dios mide la corrupción del mundo. Mira, el de más arriba es el de Suiza y sus agujas se mueven muy lento porque allá no hay corrupción.

Ahora ve aquel de más abajo. Ese es el de Brasil. Sus agujas giran rápidamente por la gran corrupción que hay en esa nación. FOX se queda mirando y ve como giran lentas las agujas de Inglaterra, Francia, Finlandia y otros tantos países, pero se asombra que el de México no está y pregunta al angelito: – Chiquillo, he notado que mi México no tiene reloj y evidentemente en mi país no hay corrupción ¡El cambio lo logró y eso me llena de alegría!, el ángel muriéndose de la risa, responde: ¡¡¡Ay no mames, güey… ¡¡¡El de México es aquel que está en el techo y lo usamos como ventilador!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si notiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;    

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí