PRI, ahora: ¿‘Pepenador’ del descontento?.

2893
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A falta de iniciativas sociales y políticas de mayor calado, el PRI de ahora quedó convertido -como definiera CARLOS SANSORES PEREZ al ‘chiquitiaje’ partidista de su tiempo-, en “pepenador del descontento”, pues el hecho de argüir como “una imposición que viola la autonomía municipal” la nominación de RAUL GARCIA VIVIAN como Gerente general de COMAPA en Río Bravo, transfigura al otrora partido aplanadora en una distorsionada caricatura de oposición.

El hecho de que los priístas utilicen la tribuna legislativa para ‘potenciar’ el ruido mediático por una decisión administrativa que nació bajo los auspicios de sus propias siglas -¿no acaso los gobernadores priistas designaban sin mayor trámite a los gerentes de las COMAPAS de Tampico, Río Bravo y Madero, y nadie chistaba?-, muestra también que a los priistas ya se les queman las habas por arrancar el 2018.

Dígalo si no el hecho de que los diputados tricolores utilizaron una rica colección de adjetivos para “calificar” una decisión de gobierno que en los tiempos del priato no causaba mayor revuelo, como la palabra “imposición”-recién integrada al vocabulario tricolor- y que en los tiempos aciagos del clandestinaje comunista era vocablo recurrente en los discursos de la izquierda radical.

En este sentido, flaco favor le hacen a Tamaulipas los diputados ex presidentes del Tribunal Superior de Justicia RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, si utilizan el espacio que su partido les dispensó obsequiosamente en el Congreso, para obstruir la Alternancia y convertirse en un dique a un nuevo gobierno que merece el beneficio de la duda, después de 86 años de corrupción, impunidad e ineptitud.

En efecto, la legisladora COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, diputada electa por el Distrito VIII de Río Bravo, enfatizó que “sin guardar las formas de respeto entre Estado y Municipio”, el Gobierno de Tamaulipas designó a RAUL GARCIA VIVIAN como gerente de la COMAPA en ese municipio, como si su propia nominación como candidata del PRI al Congreso se hubiera dado bajo las formas de la consulta popular y el consenso de la base militante al interior de su partido.

¿No fue ella misma producto de la imposición en las filas de su propio partido?

COPITZY, emisaria de un pasado matriarcal que encabezó en su oportunidad la ex primera dama MARIA ELENA TREVIÑO de CAVAZOS CARDENAS, desempolvó la historia y recordó los tiempos de impunidad priista, e instó a resolver “el diferendo” jurídico a través del diálogo y del acuerdo, necesarios para resolver problemas en un Gobierno democrático que tiene aspiraciones de cambio.

Pero como para vergüenzas no gana el PRI, deje decirle desde otro ángulo noticioso, que, a querer o no, el Comité Directivo estatal tuvo que respaldar el posicionamiento de su presidente nacional, ENRIQUE OCHOA REZA respecto a la solicitud de licencia de JAVIER DUARTE, otrora refulgente gobernador veracruzano, quien tuvo que salir por la puerta de atrás para enfrentar acusaciones de corrupción.

DUARTE pidió licencia al cargo este 12 de octubre y, desde la dirigencia nacional del PRI, se instruyó a los diputados locales de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional de Veracruz, para procesar a la brevedad su separación.

Arguye un comunicado tricolor que desde que OCHOA REZA asumió a la dirigencia nacional, “el PRI inició una lucha frontal contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas en el país”, como si las presiones sociales y las redes sociales no hubieran influido en esa, la mejor decisión de un gobernador defenestrado por corrupto.

Y ante la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, de suspender del partido al gobernador jarocho, los tricolores califican esa medida como “un precedente” en la rendición de cuentas, además de representar “una decisión a favor” de la transparencia y del combate a la corrupción, pero no hablan de que la fuerza social obligó a esas medidas.

Concatenando temas, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, encabezó reunión de trabajo con ex dirigentes estatales, donde intercambió opinión sobre la situación actual del Partido, su estructura y sobre la propuesta de trabajo.

A la reunión asistió el Secretario General del CDE JOSE HERNANDEZ CUESTA y los ex dirigentes: RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, LUCINO CERVANTES DURAN, FELIPE GARZA NARVAEZ, ELISEO CASTILLO TEJEDA, ANTONIO MARTINEZ TORRES, HOMAR ZAMORANO AYALA y LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, respectivamente.

A propósito de legisladores, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, aseveró que “Los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, vamos a representar de manera digna a los ciudadanos en el Congreso del Estado”, al participar en el marco de una sesión pública ordinaria con carácter académico, realizada por estudiantes de la Escuela Distribuidores Nissan de Ciudad Victoria.

Durante las actividades de este jueves, el diputado matamorense dio la bienvenida a los alumnos, a quienes invitó a seguirse esforzando en su preparación académica y reconoció el patriotismo que demuestran al participar en los asuntos legislativos.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí