Demanda UGRT grupo policiaco para zona rural

4656
La UGRT insiste en reactivar un cuerpo policiaco similar a la antigua Policía Rural.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Plantean creación de cuerpo policiaco para el combate al abigeato y el robo de enseres agrícolas y ganaderos.

La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, solicitará al nuevo gobierno estatal la creación de un cuerpo policiaco especializado en el combate al abigeato y el robo de enseres agrícolas y ganaderos, ya que este ha sido un factor el cual ha afectado la producción.

El presidente de la Unión, Homero García De la Llata, indicó que el abigeato y los robos de maquinaria e implementos agrícolas persisten, por lo cual muchos ranchos se encuentran abandonados debido al clima de inseguridad y violencia.

Insistió en que se hace urgente el contar con un cuerpo de seguridad especializado en combatir estos delitos, ya que  hasta ahora no se han tenido resultados y tales hechos inciden en la producción.

“En el caso de la ganadería afortunadamente se desarrolla en todos los municipios del Estado, no es tan fácil como cuidar una mancha poblacional grande, en este caso las ciudades grandes, pero sí seguiremos insistiendo en la creación de un cuerpo especial que dé especial atención en el campo”, mencionó.

García De la Llata, mencionó que durante los últimos cinco años se perdió un 45 por ciento del hato ganado, así como tractores, empacadoras y otra maquinaria agrícola, y en algunas zonas se sigue teniendo la pérdida de ganado, ya que persiste la inseguridad.

“Lo que más nos preocupa también es el abigeo en algunos municipios, principalmente en Jaumave, Aldama, Llera en los cuales se ha hecho con violencia”, indicó.

En algunos municipios se ha podido lograr recuperar las exportaciones de becerros a los Estados Unidos, al mejorar la seguridad, pero hay aún una buena cantidad de ranchos abandonados.

Están regresando, porque esa esa es la vocación de los ganaderos, la preocupación por cuidar su patrimonio. hay un gran esfuerzo por la propia rentabilidad de la actividad de meter becerros o vaquillas, pero hace falta la vigilancia específica, puntualizó el dirigente de los ganaderos organizados de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí