Marchan en París contra bodas gays

3578
Miles de personas marcharon por las calles de París en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El grupo que organizó la marcha promueve el modelo de familia tradicional de padre y madre, y desea influir en el debate antes de la elección presidencial.

Agencias.

París.- Miles de personas marcharon este domingo por las calles de París en contra de una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, a seis meses de la elección presidencial en Francia.

Los manifestantes se congregaron en la explanada Trocadero, cerca de la Torre Eiffel. La policía calculó una multitud de 24 mil, mientras los organizadores dicen que llegaron 200 mil personas.

Este mismo domingo también hubo protestas contra el uso de técnicas de reproducción asistida y los vientres de alquiler para que personas del mismo sexo puedan tener bebés.

La reproducción asistida se permite en Francia sólo para las parejas heterosexuales infértiles, mientras que la maternidad subrogada está prohibida.

El grupo que organizó la marcha promueve el modelo de familia tradicional de padre y madre, y desea influir en el debate antes de la elección presidencial del año entrante.

Ninguno de los candidatos principales para la elección participó en la marcha.

Un pequeño grupo de mujeres de la organización Femen —conocidas por realizar protestas con el torso desnudo— se presentó brevemente durante la marcha para denunciar la homofobia. La policía se encargó de retirar a la media docena de manifestantes.

La ley aprobada en 2013 que permite el matrimonio gay expuso profundas divisiones en la sociedad francesa, causando enormes movilizaciones públicas a favor y en contra de esas uniones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí