No hay Presidenta del DIF

3995
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pela´o salió bueno para las muchachas. Nadie lo ha igualado y menos ahora que es el alcalde del pueblo por las siglas del PAN, aparte de la lana que tiene.

El día que rindió su protesta acudió solo, sin sus mujeres ¿Por qué?, es que habrían tenido un gran pleito entre ellas y amenazaban ir con el escándalo al evento. Por lo menos supo controlarlas. Bueno, en apariencia.

A 15 días de haberse instalado en el sillón municipal, es fecha que este galán no se decide a quien va a poner como presidenta del DIF: Si a la “catedral” con la que ya tiene hijos mayores; a la segunda “parroquia” con la que hay descendientes medianos, o a la “nueva” que precisamente le dio un hijo como regalo de su ingreso como alcalde.

Es un hombre rico. Por dinero no tiene problemas para mantenerlas, y menos cuando una de ellas tiene su propia empresa. El vende materiales para construcción, especialmente láminas.

Llegó a la administración en el segundo intento por conseguirlo, por las mismas siglas azules.

Sin embargo en la comunidad ya están arrepentidos de haber votado por él. No sabían, no saben mucho de su origen, por lo menos de donde es, donde nació. Algunos dicen que vino al mundo en La Petaca, Nuevo León, y otros que dejó el ombligo en Catemaco, Veracruz.

Lo cierto es que todos lo califican como una bestia. Para comenzar le atribuyen la honrosa distinción de ser un analfabeta que no entiende razones.

En segundo lugar, pues que este hombre, en los poco más de 15 días que lleva al frente de la alcaldía, no se quita el sombrero ni cuando entonan el Himno Nacional. Eso les cae mal a los lugareños, tradicionalmente conservadores y respetuosos de los Símbolos.

La otra es que –cuya fotografía anda circulando en las redes sociales- tampoco saluda a nuestra Enseña Nacional, la Bandera.

En los eventos cívicos, en lugar de colocarse la mano (derecha) a la altura del pecho, lo hace en la panza, casi en las verijas, lo cual disgusta a quienes lo observan.

Cuando personas de bien le reclamaron, les dijo que esa es su forma de matar pulgas y es mejor que se vayan acostumbrando, que lo tendrán que aguantar cinco años porque piensa reelegirse.

Aparte de que no ha decidido a cual de sus mujeres instalará en el sistema DIF, tampoco ha extendido los nombramientos para sus principales colaboradores. Al menos no los ha dado a conocer.

Total que a este analfabeta enamorado no se le diagnostica un buen futuro. Es más, hasta ni podría concluir el año y medio que deberá fungir como alcalde.

El fin de semana se fue “encuerado” para Querétaro, que a un evento oficial. Acudieron varios matrimonios amigos suyos (de lo cual también subió fotos a redes) con gastos pagados por el municipio. No se sabe quien de las tres se fue con él (lo más seguro que la última).

Más vale que los jefes azules, como el KIKO ELIZONDO, se vayan separando de este individuo. En corto plazo les va a crear dolores de cabeza.

Aparte, mire usted, ya comenzó con el nepotismo. Contrató como colaboradora a una de sus nueras. Atiende asuntos de educación, cultura y deporte.

Por si usted no ha podido identificar a este alcalde bígamo, le vamos a dar otro norte. Su primera acción como jefe edilicio fue talar árboles en el parque de la mancha urbana.

Es el comienzo de su programa. En campaña prometió que talaría toda la sierra para vender carbón. El mismo se dedica a producir y comercializar este producto para las carnes asadas. Quien sabe si tenga permisos para cortar árboles.

En otros asuntos, mire que los líderes tricolores deben estar bastante preocupados, espantados; en un descuido  hasta dejaron de conciliar el sueño. Es que Don EdUARDO GATTAS BAEZ decidió abandonar el partido.

Con su salida los tricolores perderán vergonzosamente la alcaldía de Victoria en el 2018 (que ahora tiene OSCAR ALMARAZ) y la diputación que muy apenitas consiguió CARLOS MORRIS TORRE, el sobrino favorito.

Fuera de broma ¿que significado pudiera tener?. El señor GATTAS no tiene representación en la estructura tricolor, no es líder ni cacique de ningún sector ni sindicato. En otras palabras, no controla votos.

Si damos una opinión imparcial, se va solo y, si acaso, con algunos familiares. En el pasado proceso electoral, solo él no estaba enterado que iba rumbo a la derrota. Los jefes de su partido, la estructura misma, sabían de esa crónica de una derrota anunciada.

Tras su renuncia dio a conocer que su partido no lo apoyó económicamente para financiar la campaña, lo cual está equivocado.

Los datos del tricolor nos dicen que cada uno de sus 18 candidatos a diputados locales recibieron en tiempo un puntal económico por 118 mil pesos, los cuales aplicaron según su conveniencia.

Si no supieron utilizarlos, y menos el señor GATTAS, eso ya es harina de otro costal. Si sacaron de su bolsa es lógico. Si son los únicos a cobrar, tienen que invertirle.

Veamos su renuncia ¿Quería arrancar lágrimas con estas palabras?.

– Renuncio a éste organismo político con la tranquilidad que me da el trabajo honesto y comprometido que he realizado a lo largo de estos 30 años de militancia; agradecido con las oportunidades que la vida me ha dado; orgulloso de haber servido a mi estado y al país en el seno de un partido con el que me unieron coincidencias.

Si cambiamos, este 20 de octubrese realizará el Congreso de Servicio Social 2016 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo tema central será: El servicio social: Valor educativo y factor estratégico en el desarrollo de las sociedades humanas.

El objetivo es fortalecer la vinculación universitaria y fomentar la solidaridad de los estudiantes con la sociedad, dirigido a prestatarios, empresarios, así como a instituciones sociales y gubernamentales.

P.D.- Que por fin doña LYDIA MADERO GARCIA, la jefa de Salud, aceptó a los subsecretarios que le mandaron desde Palacio. Ya pronto se pondrán a chambear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí