Sagarpa abrirá ventanilla por reclamo de productores

3418
Campesinos retiraron el bloqueo carretero ante la promesa de pago de parte de la Sagarpa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los productores agrícolas de la zona norte, accedieron a despejar la carretera Victoria-Matamoros, tras el compromiso de la SAGARPA de que les será liquidado el adeudo de mil 500 millones de pesos, por concepto de diversos apoyos.

César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno, informó que la delegación de la SAGARPA ofreció que el próximo lunes se abrirán las ventanillas de la dependencia a fin de que los campesinos presenten la documentación requerida a efecto de obtener los apoyos.

Ante el rezago que existe en la entrega de recursos por parte de la Federación, es justificada la protesta que efectúan los agricultores, pero también era necesario levantaran el bloqueo, ya que están causando severos trastornos al incomunicar las ciudades de Reynosa y Matamoros con el sur de Tamaulipas, comentó.

Hizo hincapié en que es responsabilidad de la SAGARPA y de la Secretaría de Hacienda que los recursos de apoyo a la comercialización, precios de compensación y de subsidio al diesel, fluyan conforme lo requieren los productores.

Por su parte, los dirigentes campesinos advirtieron que bloquearán de nueva cuenta la carretera y la próxima ocasión será de forma permanente si el Gobierno Federal no cumple con el compromiso de efectuar los pagos de los apoyos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí