Abren ventanillas para pagar a productores

3080
Los bloqueos de los productores en las carreteras, parece que dará buenos resultados.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Personal de ASERCA, comenzó este lunes, a atender las demandas de los productores que la semana pasada bloquearon carreteras.

Agencias.

Este lunes se abrieron las ventanillas de pago a los agricultores, luego de que la semana anterior se registraron bloqueos de carreteras como medida de presión para lograr una respuesta de las autoridades federales.

El Director Regional de ASERCA, Florencio A. González De la Fuente, expresó su confianza para que la deuda con los productores tamaulipecos, quede saldada al 100%.

Señaló que se paga en estos momento el formato PV15, correspondiente a soya cosechada referente al ciclo 2015/2016, llegando al 100%, debido a que están en las últimas solicitudes, con un monto de los 80 millones de pesos en liquidación.

«El ciclo otoño/invierno viene correspondiente al 2015/2016, hablando se sorgo, maíz blanco y amarillo, por eso, estamos pagando las solicitudes capturadas y hacer las demás gestiones de pagos, estamos hablando que hoy se liquida 700 millones de pesos en cosecha cumplida, cuando esperábamos 800 millones de pesos, de todos modos es una buena derrama», mencionó.

Explicó por maíz amarillo o blanco son 255 pesos por hectárea y sorgo 242 pesos, lo cual, permitirá seguir preparando la tierra, vienen también los insumos y el apoyo de fertilizantes.

«No hay atraso vamos en tiempo, son 700 mil hectáreas de diferentes cultivos, maíz 6.7 toneladas por hectárea y tres toneladas de sorgo cosechado, estamos recibiendo solicitudes, las cuales son firmadas y regresados estos documentos».

Dijo muchas de las trabas son que caducan la fecha de vigencia del pago del SAT, ya que estas son de tres meses y cuando van a pagar lamentablemente no lo pueden hacer porque este documento ya no está al corriente.

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo, dijo que por instrucciones del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, esta verificando en que proceso va en lo ofrecido hace cuatro días.

«Nos darán números del dinero y montos de la deuda, quiero decirles lo ofrecido el jueves se lleva acabo, esto nos queda claro que desde el jueves se está trabajando y no es que el director tenga el dinero en un cajón sino que se trata del destrabe del recurso, en estos momentos llevan gran parte de las solicitudes, aquí seguiremos en comunicación SAGARPA y un servidor, hasta que se aterrice el pago», añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí