PRI, el chirrión por el palito.

2786
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

De partido aplanadora, elitista y arrogante, el Partido Revolucionario Institucional -al que los analistas nacionales visualizan en el tercer sitio de preferencias ciudadanas en el 2018-, pasó a ser un ente contestatario, del montón; un partido que a falta de propuestas, hace ruido; un partido que ya cayó en el garlito de actuar como retador, en lugar de ocupar su sitio de campeón.

Y hoy, a juzgar por los posicionamientos de su presidente nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, el PRI va con todo -mejor dicho, con lo que le queda-, contra su antípoda, el Partido Acción Nacional, el cual, por su parte, ya se visualiza despachando en la Presidencia de la república.

De ahí que el PRI de OCHOA REZA haya asumido el triste papel de ‘pepenador del descontento’, recogiendo aquí y allá el eco del escándalo de los azules para magnificarlo, y hacer tempestades en vasos de agua.

Como ocurre con la visita del ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRES, al presidente de Acción Nacional, RICARDO ANAYA, de cuyo encuentro OCHOA REZA quiere saber santo y seña, para alimentar el morbo nacional.

Así, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, llamó a su similar del PAN, RICARDO ANAYA, a transparentar el contenido de la reunión con el ex Gobernador de Sonora GUILLERMO PADRES.

El dirigente del tricolor emplazó a ANAYA a hacer público el contenido de la conversación que tuvo con PADRES, hoy prófugo de la justicia.

“Decimos la verdad y basta con pedirle a RICARDO ANAYA que haga públicas las actas de la reunión que tuvo su Comisión Anticorrupción, sobre la reunión que ya han reconocido que tuvo ahí GUILLERMO PADRES.

“Sí recibieron a GUILLERMO PADRES, aun sabiendo que había denuncias estatales y federales, y lo importante es preguntarse, y que lo aclaren ante la opinión pública, qué les dijo PADRES”, afirmó el líder partidista.

Dado que pocos días después de la visita de PADRÉS al PAN, se decidió suspenderlo de sus derechos partidistas, OCHOA REZA consideró importante conocer qué fue lo que les dijo PADRES a la dirigencia nacional de su partido.

“Si decidieron suspenderlo es porque PADRES les dijo algo que les dio a ellos motivos para suspenderlo. Que nos compartan las actas oficiales de cuál fue el motivo de la reunión, qué se dijo en consecuencia”, expresó el político michoacano.

Es de interés nacional, abundó el presidente del PRI, saber si un prófugo de la justicia declaró a su partido elementos que son constitutivos de delito.

Por lo anterior, ENRIQUE OCHOA consideró importante conocer hasta el último detalle de dicha reunión, que hoy tiene un interés público.

OCHOA criticó que el PAN haya tardado más de un año en actuar contra PADRES y que después de este encuentro, se haya tomado la decisión de suspenderlo de su vida partidista.

“Ahora resulta que fue al partido, sabiendo que había denuncias estatales y procedimientos federales en su contra; seguramente les dijo algo que generó la decisión de suspenderlo, que lo hagan del conocimiento público para saber qué fue los que les dijo PADRES”, finalizó.

Cuidado: no sea que el PRI esté escupiendo para arriba, pues OCHOA REZA no debe olvidar que siete gobernadores panistas, entre ellos el de Tamaulipas, tienen en sus manos el futuro de los priistas que dejaron las gubernaturas este 1º de octubre.

No sea que se les vaya a voltear el chirrión por el palito.

Y entonces sí:

Adiós Presidencia de la república.

De otro lado, le comparto que el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, anunció que su gobierno prepara el rescate de siete esteros, ubicados en distintos sectores del municipio, como parte de un proyecto integral del medio ambiente, que permita además devolverle la utilidad natural a estos vasos reguladores de agua.
El alcalde JESUS DE LA GARZA comentó que por ahora es un proyecto conceptual, pero se trabaja en lo que será el plan ejecutivo para reactivar los esteros, ubicados; uno en la colonia Francisco I. Madero, a un costado del nuevo edificio del Hospital General; el de las calles tercera y Solidaridad; el de la Colonia Bancaria, mismos que se conectarían con las lagunetas de la Junta de Aguas y Drenaje y por último el de fraccionamiento Arboledas.
Con este proyecto, el presidente municipal expresó: “Vamos a honrar el motivo que dio origen a la fundación de San Juan de los esteros Hermosos, ahora Heroica Matamoros”.
Destacó el presidente que mediante este proyecto se pretende construir “una línea verde”, arbolada, para que tanto peatones como ciclistas transiten sin ningún riesgo.
Abundó que este proyecto conectaría con la vecina ciudad de Brownsville, que tiene su propio proyecto de esteros, por lo que sería el primer programa binacional, que sería sujeto a una premiación de Hábitat de la Organización de la Naciones Unidas.
DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dijo que “vienen cosas muy buenas para Matamoros, por lo que seguiremos trabajando al máximo por el Matamoros que merecemos”.

En Reynosa, por cierto, vecinos del Fraccionamiento Campestre Sector 2, se unieron al llamado de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, “de mantener limpio nuestro entorno”.

Este sábado, la Alcaldesa encabezó el arranque del programa nacional Limpiemos Nuestro México, que organiza la SEMARNAT, en el cual invitó a la ciudadanía a adoptar como propio el programa con el compromiso de Limpiemos Nuestro Reynosa.

Alrededor de 40 ciudadanos se organizaron para realizar labores de limpieza en la plaza ubicada entre las calles Celaya y Villagrán.

Varias familias de ese sector se dieron a la tarea de retirar escombros y habilitar el área de juegos mecánicos y una cancha de fútbol, para que los jóvenes y niños puedan tener un espacio digno de esparcimiento.

Personal de Servicios Públicos Primarios rehabilitará las luminarias que existen en el lugar en los próximos días.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí