Se lucen en Nacional de Haidong Gumdo 

5469
Los atletas de esta capital sobresalieron en el nacional de Haidong en la ciudad de México
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Los alumnos de la Escuela del profesor José Manuel Hinojosa acudieron a la olimpiada a la ciudad de México y lograron casi 30 medallas.

La delegación Tamaulipas de Haidong Gumdo terminó en tercer lugar a nivel Nacional en la Ciudad de México, ya que en dicha olimpiada los alumnos del Profesor José Manuel Hinojosa obtuvieron casi 30 medallas en diferentes especialidades como Formas, corte de papel y Bambú, así como combate por equipo e individual.

Los artemarcialistas partieron a la Ciudad de México la noche del Jueves y llegaron como cuarto lugar a nivel nacional, pero ya escalaron un peldaño y regresaron en tercero debido a su esfuerzo y dedicación.

Los más sobresalientes fueron Edberg Heliú Hernández Mota de 25 años, Marco Antonio Acosta de 19 y Daniel Rodrigo Ornelas Posada de 20.

Edberg ganó una de las medallas más difíciles y codiciadas, el título de Samuray, además otra presea  en forma individual.

Marco Acosta también un oro en Samuray y dos finales, una en corte de papel y en combate libre.

Por su parte, Daniel Ornelas obtuvo un primer lugar en combate libre y dos platas en corte de papel y velas.

En general el logro fue para la delegación completa, ya que entre todos casi lograron 40 medallas y ascendieron al tercer lugar nacional en Haidong Gumdo.

De acuerdo a la información del entrenador José Manuel Hinojosa, él y sus alumnos tuvieron duras competencias contra rivales de 26 Escuelas y fueron calificados por jueces coreanos.

 

Daniel Rodrigo Ornelas
Daniel Rodrigo Ornelas
Deber Hiliú
Deber Hiliú
Marco Antonio acosta
Marco Antonio acosta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí