Universidades piden recursos por 18 Mil mdp

3421
El presupuesto para las universidades públicas debe incrementarse para responder a la demanda de los alumnos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Juan Salinas, Secretario General de la UAT mencionó que el presupuesto para las universidades públicas debe pasar a 18 mil millones de pesos

Ante el incremento en la demanda educativa, así como para ampliar investigación científica, es necesario que el presupuesto para las universidades públicas se incremente en por lo menos tres mil millones de pesos, indicó Juan Salinas Espinoza, secretario general de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Informó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, presentó a la Cámara de Diputados una propuesta a efecto de que el presupuesto para las universidades públicas tenga un incremento de tres mil millones de pesos y así poder atender en mejor forma los diferentes requerimientos.

Durante el presente año las universidades oficiales han padecido significativos recortes presupuestales, por lo cual no están en condiciones de ampliar su infraestructura, así como el contratar más catedráticos a fin de poder dar cabida a más estudiantes conforme se presenta la demanda.

Salinas Espinoza, mencionó que el presupuesto para las universidades públicas debe pasar a por lo menos 18 mil millones de pesos.

Insistió que en el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ésta requiere de aumentar su presupuesto en por lo menos un cuatro por ciento para crecer como se necesita.

Entre otras cosas, insistió en que no es fácil el poder incrementar los ingresos propios de las universidades, debido a las dificultades económicas que enfrentan las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí