Importación de autos continúa ‘estancada’

4551
La importación de vehículos estadounidenses sigue en picada.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Las trabas que impuso el Gobierno Federal a los importadores de vehículos ha provocado un desplome en las ventas, aseguran empresarios de Reynosa.

Reynosa, Tam.- La importación de vehículos estadounidenses sigue en picada por las diversas trabas que impuso el gobierno federal a los comercializadores de la franja fronteriza norte del País, aseguró el presidente de la Asociación de Importadores de Autos en Reynosa, Hugo Ernesto Jofre Chávez.
“Tenemos un desplome por los controles y abusos de autoridad que vienen desde el más alto nivel del país. Se redujo la industria en un 80 por ciento, de pasar 120 vehículos al día ahora ingresan menos de 40”, apuntó.
Derivado de esa situación se han afectado cerca de un millón de empleos de manera directa y más de 3 millones de manera indirecta, precisó el líder de los importadores en la región.
Por lo anterior solicitó una pronta solución por parte de las autoridades, pues además de la afectación en la generación de empleos, la mayoría de las personas viven en condiciones económicas deficientes que les impide la adquisición de autos nuevos.
Del 2009 a la fecha se han perdido más de 5 mil millones de pesos en la comercialización de autos usados, enfatizó Jofre Chávez, sin embargo el gobierno federal sigue ajeno a la problemática de dicho sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí