Vivió Lydia Madero sufrimiento con el cáncer en su familia

5069
La Secretaria de Salud, Lydia Madero llamó a crear conciencia sobre prevención del cáncer de mama.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La secretaria de Salud revela que su mamá y su abuela sufrieron este padecimiento; llama a crear conciencia sobre la autoexploración.

Con un reconocimiento a las mujeres que han sobrevivido, a quienes hoy enfrentan una lucha diaria y a las que han perdido la batalla contra esta terrible enfermedad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García, presidió en esta capital las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, organizadas por el Hospital General de  Victoria.

En un emotivo encuentro con mujeres  que padecen esta enfermedad y dieron su testimonio de vida, la funcionaria estatal  hizo un llamado a la conciencia de la  población sobre la importancia del autocuidado de su salud, de la autoexploración y la responsabilidad como padres de familia de educar a sus hijos e hijas a cuidarse y correr la voz.

“Soy nieta e hija de sobrevivientes de cáncer de mama, mi madre y mi abuela tuvieron esta enfermedad pero fueron detectadas muy a tiempo” dijo Lydia Madero tras pedir a las mujeres tamaulipecas practicarse la mastografía, sobre todo aquellas que se encuentran entre los 40 y los 69 años de edad.

Y es que el cáncer de mama es el más frecuente y de más alta mortalidad en la mujer, en México todos los días fallecen un promedio de 15 pacientes a causa de esta enfermedad y registra entre 18 y  20 mil casos nuevos al año en el país.

La Secretaria de Salud entregó prótesis  de mama a las mujeres sobrevivientes y convocó a médicos, enfermeras ya la población en general a  “sumar esfuerzos y escribir una nueva historia en nuestro estado” como la que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el gobierno del cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí