Busca Gobernador ‘rescate’ financiero

3109
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca despachó el día de ayer en Palacio de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Tiene Estado déficit de Mil 037 millones para poder cerrar el año, acepta Cabeza de Vaca; gestiona recursos ante Hacienda y rechaza ‘recortes’.

El Gobierno de Tamaulipas, enfrenta un déficit de mil 037 millones de pesos para poder cerrar el año en cuanto al gasto ordinario, por lo cual el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca gestiona recursos adicionales ante la Secretaría de Hacienda.

Informó que gobernadores de algunas entidades federativas, expusieron ante legisladores del Partido Acción Nacional que recursos ya aprobados para la ejecución de obras y programas en el presente año no están siendo entregados.

Cabeza de Vaca lamentó haber recibido un gobierno en una situación financiera muy difícil, por lo cual se están teniendo dificultades para cumplir con los compromisos de cerrar el año.

Externó su confianza de que con el respaldo de los senadores de Acción Nacional, lograr que Hacienda libere los recursos necesarios para salvar los compromisos de los últimos tres meses como pago de nómina, aguinaldo y otros.

El Gobernador de Tamaulipas expresó su preocupación por los recortes anunciados por la Federación para el próximo año e indicó que la entidad será de las más afectadas con los ajustes en SAGARPA, SCT Y CONAGUA.

El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, debe ser el adecuado y no afectar a ninguno de los sectores productivos de Tamaulipas, ya que la entidad es el principal granero de México, dijo.

“Es indispensable que ese recorte no vaya a afectar directamente a los productores tamaulipecos, que de por si no les han aterrizado muchos de los apoyos, imagínense tener un recorte adicional para el próximo año”.

El Gobierno de la República ha anunciado que el recorte al campo, será del 50 por ciento, por ello la intención de reunirse con el titular de SAGARPA, José Calzada Roviroza, a fin de que las disminuciones no impacten de manera negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí