Tramite el PRI amparo contra fallo del IETAM

3381
Aída Flores Peña, presidenta del PRI.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Partido Revolucionario Institucional, interpondrá un amparo en contra de la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas de descontar un 50 por ciento de sus prerrogativas para el pago de la multa de siete millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral al observar irregularidades en los informes de los gastos de campaña del pasado proceso electoral.

Aída Zulema Flores Peña, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, sostuvo que el Consejo General del IETAM no fundó ni motivó su resolución para descontar el 50 por ciento de las prerrogativas, siendo que la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es en el sentido de que podrá ser de hasta el 50 por ciento de las prerrogativas.

Insistió en que el Consejo General del IETAM incurre en un acto autoritario, arbitrario, discrecional, al tomar tal decisión sin considerar que afecta al partido en su gasto ordinario al no estar en condiciones de poder cubrir sueldos, viáticos, servicios y demás, correspondiente al gasto corriente.

El Revolucionario Institucional recibe para el presente año tres millones 200 mil pesos por concepto de prerrogativas, pero ahora con la sanción impuesta le serán descontados un millón 600 mil pesos, por lo cual tendría dificultades para cubrir su gasto corriente.

Así durante los próximos cuatro meses le se estarían siendo descontados un millón 600 mil pesos a efecto de cubrir la multa de siete millones de pesos.

También Acción Nacional, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PRD, y PVEM se han amparado contra esta decisión del Consejo General del IETAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí