Avala Obispo la celebración del Halloween

4052
Antonio González Sánchez, sí al halloween.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que los niños pueden celebrar el halloween siempre y cuando no le den a esta festividad un toque endemoniado, disfrazándose del diablo o de bruja.

“Que sea una fiesta nada más, que no se disfracen los niños de demonio, ni las niñas de bruja”, dijo, sin embargo al ser cuestionado el por qué en las pastorelas sí se permite el disfraz de diablo, manifestó que porque en ésta si tiene una justificación.

“La cosa es que el diablo de la pastorela tiene un sentido diferente, se pone de acuerdo a la tradición de una pastorela, se supone el diablo que salga en la pastorela es evitar que los pastores vayan a adorar el niño, ahí es otro sentido totalmente diferente”, explicó.

Al ser entrevistado al término de su homilía dominical González Sánchez consideró que en contraparte se está perdiendo la tradición del “Día de Muertos”, por lo que señaló que en lugar de pensar en Halloween lo que se debe hacer es recordar a los que dejaron de existir.

“Tristemente se está perdiendo, hay que pensar más que en Halloween en personas y familiares que dejaron de existir y no olvidar esa tradición”, dijo tras descartar la posibilidad de hacer misas en los panteones durante el “Día de Muertos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí