Inauguran obras en la Prepa Mante

3854
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró modernos espacios en la Prepa Mante.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

El Rector Enrique Etienne inauguró modernos espacios para actividades académicas y culturales.

Cd. Mante, Tam.- En su visita a la Escuela Preparatoria Mante (UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró modernos espacios destinados a las actividades académicas y culturales de los estudiantes y refrendó su total apoyo para seguir avanzando en la calidad educativa del bachillerato que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Alrededor de 1,300 alumnos se reunieron para celebrar con el Rector la inauguración del moderno domo que hoy luce la Preparatoria Mante, y que les permitirá realizar sus eventos artísticos, culturales, deportivos y académicos sin depender de las inclemencias del tiempo.

“Esto significa tener un espacio más para todos los jóvenes de la Preparatoria Mante, donde pueden desarrollar todas sus actividades”, dijo el director del plantel, Genaro Enríquez Sosa, tras expresar al Rector Enrique Etienne el mensaje de bienvenida.

De igual forma, destacó que el apoyo del Rector ha hecho posible la realización de esta magna obra para el estudiantado; la remodelación de diez aulas; una plazoleta; la instalación de espacios para servicios de enfermería y primeros auxilios; un centro de vinculación; y la dotación de instrumentos para la Banda de Animación del plantel.

“En la Preparatoria Mante estamos bien agradecidos con usted por apoyarnos. Por todos estos beneficios de infraestructura que garantizan una escuela a la vanguardia y que permite a los alumnos tener espacios para desarrollar sus actividades formativas e integradoras”, agregó.

En este marco, el Rector Enrique Etienne felicitó el trabajo de la comunidad académica y estudiantil de la Preparatoria, porque con su esfuerzo conjunto consolidan el liderazgo de la UAT en la enseñanza del bachillerato en Ciudad Mante y en toda esta región del sur de Tamaulipas.

Felicitó también a un grupo de nueve estudiantes que provienen de Francia, Brasil, Eslovaquia, Dinamarca, Italia y Tailandia, que han elegido hacer en esta preparatoria de la UAT una estancia de intercambio durante diez meses.

Acompañado por el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, el Rector reconoció la labor de directivos, docentes y personal administrativo, porque están impulsando programas de gran relevancia académica y de vinculación con la sociedad.

En este sentido, conoció a detalle la participación en el Certamen Regional de Investigación e Innovación donde obtuvieron el primer lugar con un proyecto de investigación de moléculas del etanol, obtenida de residuos frutales de la almendra, y que concursará en el área de bioenergía a nivel estatal.

También de la implementación del Bachillerato General Universitario, con un nuevo modelo educativo que permite a los alumnos obtener herramientas actualizadas para enfrentar los nuevos retos; del trabajo de orientación y tutorías para fortalecer y detectar a tiempo casos que pudieran poner en riesgo el abandono escolar; así como la certificación de más del 80 % de la planta docente en el programa de competencias docentes.

A nombre de los estudiantes, hizo uso de la palabra la alumna Julia Karina Elizalde Ruiz, quien destacó su agradecimiento al Rector Enrique Etienne por el apoyo que ha dado para ampliar y modernizar la infraestructura del plantel, lo cual dijo contribuye a la formación integral que reciben en la UAT.

 

Los universitarios mantenses dando la bienvenida al Rector.
Los universitarios mantenses dando la bienvenida al Rector.
Enrique Etienne con un grupo de estudiantes que realizan su estancia en la UAT.
Enrique Etienne con un grupo de estudiantes que realizan su estancia en la UAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí