Invitan a participar en el ‘Hambretón 2016’

3419
La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortíz en el inicio del 'Hambretón 2016'.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

La meta de este año del Banco de Alimentos de Reynosa es recaudar 100 toneladas de productos en apoyo a casi 5 mil familias.

Reynosa, Tamp.- Un total de cien toneladas de alimentos es la meta que busca recaudar este año el Banco de Alimentos, con su “Hambretón 2016”, para beneficiar a un padrón de más de 4 mil 800 personas que viven en extrema pobreza en Reynosa, Tamaulipas.

El presidente del Banco de Alimentos de Reynosa, Hugo Ramírez, reveló que esta cantidad de alimentos que buscan recaudar no es un número sino las necesidades que se tienen para poder apoyar con alimento durante 3 o 4 meses, a esas casi 5 mil personas, en su mayoría niños y adultos de la tercera edad.

Indicó que este año se ve mucha colaboración de la sociedad en general, y es mucha la participación del ejército de voluntarios, y todo refleja la confianza que tiene la sociedad para con el Banco de Alimentos.

“Es mucho el empeño y entusiasmo de todas las gentes que tu puedes ver en este momento, manifiesta la confianza para el Banco de Alimentos que a lo largo de 16 años de fundado y 15 años de estar funcionando el ‘Hambretón’ pues la gente tiene confianza y se acerca con alimentos”, apuntó.

Agregó que, es mucho el apoyo de la sociedad, pues se puede ver como llegan empresas con la mayor cantidad de alimentos en donación, “hay niños que traen un kilito”, se les agradece.

Ramírez, destacó que este evento se conjuga en trabajo de un grupo de personas que están dispuestas a donar, pero más que todo, estar entregando lo que se siente, a través de una mística, un trabajo y toda la bondad del pueblo de Reynosa, y la solidaridad que tienen para el Banco de Alimentos.

“Pero principalmente estas donaciones son para las personas que más lo necesitan, niños que necesitan una buena alimentación durante sus primeros años de vida, así como a personas de la tercera edad que ya tienen un camino andado y ahora tenemos que cuidar y apoyar”, dijo.

Resaltó que gracias a la bondad del pueblo de Reynosa, esas más de 4 mil 800 personas, diariamente tienen una alimento a través de un programa alimentario que les entrega semanalmente su alimento a través de despensas.

“De esa forma podemos cubrir las necesidades alimentarias de esas casi 5 mil gentes, y esperamos poder ampliar ya que tenemos una lista de espera de mil gentes para integrarse a lo que es el padrón de apoyo”.

Cabe destacar que la sociedad puede hacer donativos durante todo el año y no solo en el “Hambretón”, ya que la labor del Banco de Alimentos es permanente.

“Diariamente las puertas del Banco están abiertas y con la capacidad de recibir donaciones, en alimentos y en efectivo, dinero que lo convertimos en alimentos, y entregamos recibos deducibles de impuestos para quienes donadores”.

“Para los donativos el Banco de Alimentos está ubicado en la calle Valencianas número 369 del Fraccionamiento Villa Florida, y el teléfono es 9 23 69 62 allí estamos esperando a las personas caritativas, están las puertas abiertas, y son casi 5 mil gentes que esperan de todo su apoyo”, puntualizó Hugo Ramírez.

Cabe resaltar que en estos días se dará a conocer el número de empresas instituciones y personas que hicieron su donativo, y lo principal si se alcanzó la meta de cien toneladas de alimentos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí