Saldrá IMPACTA a prevenir accidentes

2988
Enrique Rivas encabezó la quinta reunión del Consejo de administración de IMPACTA.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Nuevo Laredo, Tam.- Los programas del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) trascenderán, al llevarlos hasta la calle en donde haya niños y jóvenes, con la finalidad de rescatarlos de adicciones.

El Presidente municipal, Enrique Rivas encabezó la quinta reunión del Consejo de administración de IMPACTA en donde se designó a Carlos Enrique Váldez Rábago como director general para el ejercicio 2016-2018.

Como parte de las estrategias y programas de gobierno para lograr el bienestar de la ciudadanía, el IMPACTA reforzará sus tareas para prevenir y recuperar a jóvenes de adicciones.

“Para tener una ciudad saludable es importante llegar a esa población que no está cautiva, el Instituto ha venido trabajando con escuelas, con universidades y ese impacto es muy bueno, lo que queremos ahora es sumarle a su trabajo de recorrer plazas, de recorrer calles, recorrer colonias en donde llevemos precisamente la feria móvil, pláticas de prevención, llevaremos por ahí un parque vial que tenemos para concientizar los accidentes viales a causa del alcoholismo, llevaremos lo que es material didáctico”, dijo Carlos Enrique Váldez Rábago.

Entre las primeras actividades del Instituto será difundir entre la población los objetivos, beneficios y acciones para la prevención no sólo adicciones como alcoholismo, sino de conductas como violencia en el noviazgo e intrafamiliar.

En la reunión del Consejo previamente se incorporó como consejeros a la regidora Nora Hinojosa García presidenta de la comisión de Desarrollo Social y al presidente del Colegio de Notarios, Ricardo de la Fuente Téllez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí