Atienden saneamiento de aguas residuales

2968
El gerente de la Comapa Victoria en un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En Victoria se atiende la norma de calidad que marca la Comisión Nacional del Agua para el tratamiento de los más de 150 litros por segundo que se generan de aguas residuales, asegura el Gerente General de la COMAPA Victoria Gustavo Rivera Rodríguez.

Durante un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales y los dos emisores de descargas que se ubican en la ciudad, el Gerente General de este organismo manifestó que en su operatividad se sustenta este proceso.

COMAPA Victoria cumple con todos los procesos de las normas sanitarias que establecen las instancias federales y estatales en el ramo de aguas residuales. Hizo hincapié en la importancia de implementar las visitas de estudiantes, asociaciones civiles, grupos ecológicos y comunidad en general para que constaten estos avances en materia ecológica y cumplimiento de las normas ambientales.

En la supervisión de los trabajos Rivera Rodríguez anunció que atendiendo las indicaciones del alcalde Óscar Almaraz Smer, fue puesto en marcha el proceso para la implementación del segundo tren de tratamiento en el objetivo de aprovechar al máximo la utilidad de la planta tratadora de aguas con una capacidad para tratar 270 litros por segundo.

Participaron en el recorrido junto al Gerente General de la COMAPA Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez; Tomás Torres Zapata, Gerente de Producción de la planta; Adrián Álvarez Berlanga, Coordinador de Saneamiento; Juan Manuel López García, de Recursos Humanos; y el Secretario General del Sindicato de COMAPA Victoria, Carlos Alberto Lazo Rodríguez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí