Despliegan vigilancia especial en Tampico

3441
Autoridades dando el banderazo a la nueva estrategia de vigilancia en Tampico.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Magdalena Peraza inició en coordinación con Fuerza Tamaulipas la implementación de la estrategia de seguridad Municicipio-Estado.

Tampico, Tam.- Dando respuesta a una de las solicitudes más sentidas de la población tampiqueña, así como del sector comercial de esta ciudad, la alcaldesa porteña, Profesora Magdalena Peraza Guerra, inició en coordinación con la policía Fuerza Tamaulipas la implementación de la estrategia de seguridad «Ayuntamiento de Tampico – Gobierno del Estado de Tamaulipas».

Esta estrategia consiste fundamentalmente en prevenir el delito y fomentar la denuncia ciudadana; así como establecer proximidad social en zonas comerciales y unidades habitacionales de la zona.

El Coordinador de Seguridad en la Zona sur de Tamaulipas, capitán Alberto Ceballos Ortíz; indicó que esta nueva estrategia de la policía estatal Fuerza Tamaulipas está reforzada por el grupo de élite «Lince», personal policiaco que opera a bordo de motocicletas para facilitar la persecución de delincuentes hasta su captura.

«Nuestros linces en su mayoría se enfocarán en áreas comerciales, donde el tráfico vehicular impida la libre circulación de las patrullas, también tenemos un contingente de proximidad que de forma permanente deambulará por la zona comercial atendiendo a la ciudadanía; nuestra única meta es servir a cada uno de ustedes, el objetivo es, ustedes denuncian y nosotros actuamos», puntualizó el responsable de la seguridad en nuestra zona.

La presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, agradeció la disposición del gobierno del Estado, especialmente, al capitán Alberto Ceballos Ortíz, para enfrentar los problemas de inseguridad que sufren los comercios y negocios de Tampico, así como los delitos del fuero común que se presentan al interior de las colonias.

«Los elementos de Fuerza Tamaulipas estarán encargados de andar por toda la zona centro de la ciudad, en el área de mercados, para estar cerca precisamente del sector comercial, y de esta manera, evitar y prevenir, porque el delincuente va a saber que tenemos vigilancia y que si los van a detener; yo quiero decirles a los señores empresarios que representan la fuerza económica de nuestra ciudad, que este gobierno municipal trabaja todos los días en muchos aspectos, pero sabemos que el aspecto más importante para todos es el tema de la seguridad», expresó la primera autoridad municipal.

La alcaldesa porteña exhortó a empresarios y comunidad en general a sumar esfuerzos y trabajar unidos para tener una ciudad más segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí