Inaugura Rector moderno laboratorio en Reynosa

3354
El Rector Enrique Etienne inauguró en Reynosa la Unidad de Densitometría y Microscopía.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Enrique Etienne entregó en la UAMRA la Unidad de Densitometría y Microscopía, con lo más moderno en tecnología.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en Reynosa la Unidad de Densitometría y Microscopía, que conjunta lo más avanzado en el país para la investigación en salud, específicamente, en los estudios a nivel molecular del tejido óseo de las enfermedades de mayor prevalencia como la osteoporosis, artritis reumatoide, diabetes mellitus y cáncer.

Con la nueva infraestructura instalada en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), la UAT está a la vanguardia en Latinoamérica al conjuntar en un solo sitio el Densitómetro y el Microscopio Comfocal de Barrido, que fortalecerán los proyectos impulsados en este ámbito con reconocidas instituciones y empresas internacionales de Europa y los Estados Unidos.

Acompañado por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, el Rector Enrique Etienne puso en marcha el nuevo equipamiento que está a cargo del Doctor Juan Miguel Jiménez Andrade, Jefe del Laboratorio de Farmacología del plantel, quien está inscrito en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con el Nivel III.

Ahí se destacó la relevancia que representa contar con esta tecnología: “Somos los únicos laboratorios en el país que estudian con este tipo de equipo los mecanismos fisiopatológicos musculo-esqueléticos”, explicó el Doctor Juan Miguel Jiménez.

En su visita a la UAMRA, el Rector Enrique Etienne inauguró también la Biblioteca Especializada de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí