Minipartidos

2472
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Durante los últimos 24 años, en Tamaulipas los llamados minipartidos han recibido financiamiento del Gobierno del Estado, por verse si ahora esta administración panista está dispuesta a financiarlos al margen de las prerrogativas que reciben del Instituto Electoral de Tamaulipas, como se tenía acostumbrado.

Así las cosas no será fácil que partidos como el PVEM, PES, PRD, PMC sobrevivan, al menos que como siempre se pongan al servicio del Gobierno del Estado.

Y es que dichos partidos prácticamente se encuentran en la bancarrota ante la escasa votación obtenida durante la pasada elección local y las multas que les serán aplicadas al incumplir con la presentación de los informes de gastos de campaña.

Dichos partidos se encuentran en la quiebra, a nadie les interesa y sus dirigentes no le ponen dinero de su bolsa, sino que están para vivir de los partidos.

Aunque no puede esperarse por ahora un futuro promisorio para los citados partidos políticos, habrá que darle seguimiento, pues podría haber un resurgimiento de estos, ante el hecho de que los candidatos independientes no han resultado ser lo esperado.

….ACORDES y DESACORDES…..

….El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tamaulipas, será reactivado en el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por lo pronto CARLOS DE ALEJANDRO asume la Coordinación….

….PARA el mejor funcionamiento del COPLADET se contempla introducir reformas a la Ley Estatal de Planeación para el Desarrollo a fin de tener una mayor efectividad en el gasto, orientando éste de la manera adecuada…..

….AL parecer el esquema de los enlaces municipales se conservará en el nuevo Gobierno de Tamaulipas. Como todas las cosas el planteamiento no es malo, la cuestión está en que como todo funcionen los enlaces siendo respetuosos de la autoridad municipal, interviniendo únicamente para destrabar los problemas….

….ANTE esto, es necesario que los enlaces no interfieran en política en los municipios o al menos no tomen partido a favor de algún aspirante a un puesto de elección popular….

….POR la sospecha de graves irregularidades en el manejo de los fondos financieros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, muchos maestros no ven con simpatía que el nuevo secretario general RIGOBERTO GUEVARA no audite las cuentas de RAFAEL MENDEZ SALAS y menos aún quede en la impunidad….

….EN el pasado Congreso Estatal Magisterial, el informe financiero de MENDEZ SALAS fue aprobado por los delegados a éste. Pero ello no complace a la base magisterial la cual sigue reclamando que el exdirigente rinda cuentas….

….COMO siempre en el padrón priísta no son todos los que están y también como siempre éste fue elaborado tomando la lista de la nómina del Gobierno del Estado, quitando el escudo de Tamaulipas y colocando el logotipo del PRI….

….SENCILLAMENTE a cientos, miles de ciudadanos no se les preguntó si querían pertenecer al Revolucionario Institucional. Sencillamente se dio por hecho que al laborar en un gobierno emanado del PRI, aceptan ser priístas, resultados electorales demostraron el error en que se incurría….

….PERO aún más el padrón se elaboró sin hacer uso del formato que para la afiliación en los partidos políticos tiene el Instituto Nacional Electoral. Sin recoger la firma de las personas afiliadas. Aún más sin hacer consulta alguna y menos sin contar con aprobación, se aplicaron descuentos a los sueldos de los trabajadores, para transferir recursos al tricolor….

….TODOS los funcionarios y burócratas estatales fueron inscritos en el padrón del Revolucionario Institucional, pero no todos los priístas fueron tratados como funcionarios….

….PERO una de las cosas serias o graves irregularidades, es que conocidos miembros del Consejo Político Estatal no aparecen en el padrón priísta…….

….LOS partidos políticos debieran dejar que sean los propios candidatos quienes paguen las multas que les fueron impuestas a los partidos políticos, pues son los responsables de haber incurrido en irregularidades en la presentación de los informes de los gastos de campaña….

….EN el Partido Acción Nacional sigue muy animado el ambiente, pues en las próximas semanas se deberán nominar a los 11 consejeros nacionales a los cuales tiene derecho el PAN de Tamaulipas. Por lo pronto ya se han inscrito 40 aspirantes para disputar los 11 asientos….

….DE MOMENTO ya se han sometido a un examen de conocimientos, una entrevista, previa entrega de su curriculum, pero será la Comisión Permanente del Comité Nacional el cual tenga la última palabra sobre quienes serán los consejeros….

….LA integración del Consejo Nacional del PAN cobra interés ante el hecho de que éste podría elegir al candidato (a) del PAN a la Presidencia de la República o si será la militancia del Partido la cual elija el candidato…..

….EL presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, informó haber concluido su gira por el país, para tener una visión del Partido e implementar nuevas estrategias para el próximo proceso electoral….

….FUE el pasado día 21 de septiembre, cuando ENRIQUE OCHOA vino a esta ciudad capital para asistir al último informe de EGIDIO TORRE CANTU, pero ello no quiere decir que se haya reunido con la base partidista, escuchado sus planteamientos, quejas y demás. Que haya saludado a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y a AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, dirigentes priístas, no significa se haya reunido con la base militante….

….EN la medida en que transcurren los días, el ánimo priísta va cayendo cada vez más y ello habrá de complicar el proceso de renovación del Comité Estatal del PRI, así como de los Comités Municipales….

….PERO ello no impide que el ahora diputado local y ayer presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, llegara a sus primeros 64 años de edad….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí