Ni un préstamo más para cubrir deudas: Cabeza

3257
Francisco García Cabeza de Vaca, no más deudas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Confía Francisco García Cabeza de Vaca en que la Federación pueda ayudar a solventar los compromisos de corto plazo.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que el Gobierno de Tamaulipas no tiene contemplado por ahora gestionar un empréstito a efecto de poder hacer frente a los compromisos de fin de año como pago de sueldos, aguinaldos  y también pagos a proveedores.

“La Federación tiene que coadyuvar y trabajar de la mano con nosotros, sabemos que la situación financiera como nos han dejado el Estado de Tamaulipas con un endeudamiento que supera los 17 mil millones de pesos donde hay compromisos a corto plazo y bueno, también pagos a proveedores que se tienen que analizar y valorar cada uno de estos”.

Pero por ahora no hay la intención de recurrir a un empréstito por parte de la administración pública estatal a efecto de saldar los compromisos de fin de año como son pago de sueldos, aguinaldos y a proveedores, entre otros, para lo cual requiere de por lo menos mil 037 millones de pesos.

Indicó que es por ello se está solicitando el apoyo de la Federación para poder cerrar el año y a la vez asegurarse que las partidas presupuestales por recibir vengan de acuerdo a las necesidades que tiene el Estado de Tamaulipas.

En ese sentido, García Cabeza de Vaca externó su preocupación ante el recortes al gasto anunciados por la Federación a dependencias como Sagarpa, SCT y CNA ya que tendrá efectos negativos en Tamaulipas.

“De acuerdo al primer análisis que se tiene sí estaríamos siendo muy perjudicados por ese presupuesto de egresos, confío plenamente en que este se va a rectificar, los diputados asumirán su responsabilidad más allá de colores o ideales partidistas, estas son partidas, y repito partidas en las áreas del Gobierno Federal que no estarían aterrizando para nuestro Estado y sí frenarían en gran medida el desarrollo para muchos rubros como infraestructura carretera, como también en el campo tamaulipeco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí