¡¡¡Javier… ¡¡Fuera!! ¡¡Fuera!!…!!!

3527
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Si no hay reculada de última hora, este martes se habría concretado la expulsión de JAVIER DUARTE DE OCHOA, gobernante veracruzano con licencia y quien se mantiene a salto de mata, por una orden de aprehensión por delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y otros.

Quienes saben de enchiladas con queso, afirman que la sanción sería dada a conocer por la Comisión Nacional de Justicia del CEN del PRI, obvio, previamente “palomeada” por el dirigente ENRIQUE OCHOA REZA y en obediencia al mandato de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Los mismos sabelotodo explican que DUARTE DE OCHOA sería echado del partido vergonzosamente, pero para salvar la honra del tricolor, se le daría la salida con el clásico; “Los corruptos no tendrán cabida entre una militancia que demanda rendición de cuentas claras».

Pero mientras son peras o manzanas, los habitantes del Altiplano Tamaulipeco estarían pagando los platos rotos por la corrupción que imperó en el gobierno priísta de EGIDIO TORRE CANTÚ, y los presidentes municipales que con toda impunidad, al menos hasta hora, se sirvieron con la cuchara grande. 

Las consecuencias repercuten por lo menos en Tula y Jaumave, ayuntamientos gobernados, respectivamente, por el blanquiazul ANTONIO LEIJA VILLARREAL y JOSÉ LUIS “El Gallo” GALLARDO FLORES, que arribó al poder por la vía independiente.

A solo tres semanas del inicio de su gestión, los alcaldes ya no sienten lo duro sino lo tupido, por los fuertes adeudos que heredaron de sus antecesores, en este caso, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ y JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO.

El daño ya está hecho y ahora las consecuencias, como sucede en esos dos poblados, donde la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro para el alumbrado público, por adeudos millonarios en los recibos de los últimos meses.

En otro orden de ideas, el rector de la UAT, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, inauguró en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa, sofisticado laboratorio dotado de equipo para la investigación en salud, específicamente de las enfermedades como  osteoporosis, artritis reumatoide, diabetes mellitus y cáncer.

Durante su visita, el funcionario universitario también inauguró la Biblioteca Especializada de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo; la remodelación de los laboratorios de Ingeniería, además el II Congreso Nacional y el Primer Congreso Binacional de Salud, dirigido a los estudiantes de QFB y de Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Allá en Reynosa, el rector de nuestra máxima casa de estudios declaró que la UAT sufrirá una disminución en su presupuesto a consecuencia de los recortes del Gobierno Federal, pero sin que ello afecte en nómina salarial, además la universidad abierta a una auditoría del gobierno de los “vientos de cambio”.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la polémica que acarrea el controvertido tema de los operativos de seguridad, implementados por el Grupo de Coordinación Tamaulipas y el decomiso de vehículos que  mañana, tarde y noche son remolcados al “corralón” de Tránsito Local.

Ahora fue ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO el que compró boleto a fin de intentar poner a salvo al ayuntamiento que preside OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, arguyendo que ellos prácticamente nada tienen que ver en las polémicas actividades que lleva a cabo el GCT.

El secretario del Ayuntamiento explica que la presencia del municipio, en las actividades de la Base de Operaciones Mixta se concreta a verificar la sanción que se aplica y aparte recomendar a la sociedad a que porte su licencia, tarjeta de circulación, seguro contra terceros, etc., y así evitar el decomiso y pago de multas.

Pasamos a otro tema, no sin antes querer despejar la duda en cuanto a las arcas de quien, gobierno estatal o municipal, ingresan el dinero que generan los discutibles operativos del mentado BOM.

En nuevo cambio de pichada, el cabildo victorense removió para el jueves la sesión de cabildo que agendaba para este martes y el alcalde OSCAR ALMARAZ participaba en la comitiva de la Delegada de la SEDESOL Federa, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, por el Ejido Los San Pedros y la entrega de recursos del Programa Sesenta y Más.

En la sección humorística va el mega mamerto chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La mujer entra a la oficina de su marido, acompañada de su madre, y le pregunta: – Mi amor, ¿es cierto que tu socio acaba de morir? – Lamentablemente, querida, ¿por qué? – ¿Podrías poner a mi mamá en el lugar? -Claro que si, habla con la funeraria… ¡¡¡Por mí no hay problema!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, nadie debe extrañarse mucho menos irse de espalda si de buenas a primeras se entera que el excandidato a diputado local por el XV Distrito Electoral con sede en el área sur de Ciudad Victoria, BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIERREZ, renuncia a su militancia partidista.

El exregidor del cabildo victorense por Movimiento Ciudadano arrojaría la toalla decepcionado de su dirigente estatal, léase, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien le retiró el apoyo en la elección del 5 de junio pasado.

A nosotros no nos crea, pero según se dice, el entonces presidente de la comisión de Gobierno en el Cabildo de Victoria desembolsó medio millón de pesos a cambio de la candidatura naranja, e incluso, financió su campaña con recursos propios.

Los chismosos y argüenderos reconocen que ORLANDO GUILLÉN traía hartas canicas en el morral para llevarse de calle la elección, pero ignoraba que su dirigente había negociado su derrota con el bando tricolor, a cambio que su esposa MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS ganara la Presidencia Municipal.

El siniestro plan iba bien encaminado, pero se presentaron los “vientos de cambio» y sin siquiera hacer campaña el triunfo de TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ; apretado triunfo de OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER; ARTURO SOTO ALEMÁN, en el “ya merito”; MÓNICA hasta la cuarta posición, y bien chamuscado su esposo el doble cara.

Démosle vuelta a la página, de otra manera nos veríamos tentados a suponer que el exregidor naranja pasará a las filas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como lo pretende el también excandidato a diputado, pero por el PRI, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, ambos con la idea de ser el candidato de MORENA en el 2018, para la alcaldía de Victoria.

Por otro lado, tómelo con las reservas, pero los regularmente siempre bien enterados anticipan que el procurador de Justicia y la secretaria de Salud, solo van de paso en su cargo y la renuncia de IRVING BARRIOS MOJICA, apenas concluya la integración de grueso expediente tendiente a enchiquerar a una bola de sinvergüenzas del sexenio anterior, y la de LYDIA MADERO GARCÍA para intentar arrebatarle al PRI, la capital del Estado.

Cierto, la titular del Sector Salud, encabezó en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, la conmemoración del “Día Mundial del Abrazo”, ante fuerte contingente conformado por personas de la tercera edad, estudiantes, niños y sociedad en general.

Hablando del tricolor y cosas peores, el alcalde matamorense en el periodo 2008- 2010, ERICK AGUSTIN SILVA SANTOS, levantó la mano y dispuesto a sacrificarse y ocupar la presidencia del CDE del PRI, posición que igual pretende el diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y en la que RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES se auto pagaba 300 mil peso mensuales, además de viáticos.

El espacio termina, pero queda comentar que al cierre de este espacio, la Sexagésima Tercera Legislatura estaba por iniciar su semanal sesión ordinaria, en el recinto del Congreso Estatal y llevando la batuta, en su calidad de presidente de la mesa directiva, el neolaredense diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA,

En la pausa socialera, este martes celebró su cumpleaños y por tal motivo felicitamos a DAVID ARAUJO GUERRA, operador político del CDE del PRI; al director escolar tampiqueño, RAFAEL VILLANUEVA GUIMBARDA, MARÍA FERNANDA MELLADO ORTIZ y JOSÉ OTHONIEL CHAPA CASTILLO, ambos radicados en esta capital; ALEJANDRA CONTRERAS PÉREZ, exdirectora de programa en el ayuntamiento de Madero; al articulista ocampense, OLIMPO BÁEZ CEDILLO, y ROSA FABIÁN HUAROCO, exregidora neolaredense. 

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que mandó RICARDO DE LA GARZA. Y que dice: Una damita estaba indecisa, porque no sabía con cuál de los dos pretendientes casarse. Uno es contador y el otro militar. Al verse con la duda, le pregunta a su madre; – ¿Mamá, con cuál de los dos me caso? – No lo pienses dos veces, hija. ¡Cásate con el militar”. Es el que te conviene. – ¿Por qué me dices esos, mamá? – Mira, hija, ellos se levantan temprano, arreglan la cama, hacen su desayuno… ¡¡¡Además están acostumbrados a recibir órdenes!!! Juuuar juar juar juar.

.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí