¿Quién romperá el empate? 

3341
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-AMLO en la ‘repesca’ de Priistas

.-Morena, estática en Tamaulipas

.-Empatados cartones: PRI y PAN

.-Que la JAD tendrá nuevo Titular

 

No es por intrigar, pero cualquiera diría que en Tamaulipas al Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, o el Partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se le está ‘durmiendo el gallo’.

Mientras que a lo largo y ancho del territorio nacional López Obrador continua sus recorridos buscando ganar prosélitos, y más recientemente en la ‘repesca’ de Priistas a los que está invitando a unirse a su causa, en suelo tamaulipeco, Morena esta quieta.

No ha tenido empacho AMLO, en tratar de ‘seducir’ políticamente, incluso al ex dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, tendiéndole puentes públicamente.

“El Peje” sabe, y bien que sabe, que el PRI atraviesa uno de sus peores momentos de la mano de ENRIQUE OCHOA REZA, a quien los integrantes del bando Tricolor no ven como miembro de la familia Priista.

Con todo y que exhibió una credencial de afiliado que data de 1991, los Priistas siguen viendo como un intruso a Ochoa Reza, a grado tal que en Tamaulipas, su sola designación al frente del CEN, desanimó a varios que aspiraban a relevar a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en la dirigencia estatal.

Entre ellos, a uno de los mejores prospectos para el Comité Directivo Estatal, el diputado EDGARDO MELHEM, quien ganó en 2015 la elección federal con casi 90 mil votos en el Distrito 03.

Uno de los factores que seguramente favorecieron al proyecto político del ahora gobernador panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fue que durante el anterior sexenio los Priistas tenían un Líder (gobernador) al que no le apasionaba mucho hacer política partidista.

De modo que García Cabeza de Vaca supo aprovechar día con día esa tremenda cancha en todo el estado.

Como muchos saben, a LOPEZ OBRADOR le apasiona el béisbol, un deporte en que las señales juegan un rol fundamental.

¿Será que los dirigentes de Morena en Tamaulipas están leyendo  mal la señal de ‘serenarse’, tan recurrente en voz del tabasqueño?.

Dicho lo cual, porque la Morena de Tamaulipas está demasiado serena, pasando por ‘boba’ la inmovilidad del bando Priista.

A propósito del Partido Tricolor, como era de esperarse, a su sede nacional nunca llegó ayer el gobernador con licencia de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, cuya cita ante la Comisión de Justicia Partidaria estaba marcada para las 13:30 horas.

Otra vez se empatan los cartones entre PRI y PAN, ya que el ex gobernador de extracción albiazul, GUILLERMO PADRES ELIAS, tampoco acudió a una cita similar programada en su Partido.

Lo cierto es, que pudiendo haber aprehendido ‘en tiempo y forma’ a ambos ex gobernadores, que se pasearon, uno por los Foros de Televisa en el programa “Despierta”, y otro por la sede de la Comisión Anticorrupción del PAN, las autoridades se hicieron de la ‘vista gorda’. Y sus respectivos Partidos, solo les suspendieron sus derechos.

No obstante, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG ya sacó una declaración dominguera, diciendo que si detuvieron a “El Chapo”, harán la propio con Duarte.

Tiene sentido suponer, que si le ‘echan el guante’ al ex gobernante jarocho, harán lo mismo con el ex mandatario panista de Sonora. ¿Qué o quién romperá el ‘empate’?.

En la Heroica Matamoros, se dice que es cuestión de horas el relevo del aún gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, JOSE LUIS DE LA GARZA MELENDEZ, a quien la hora ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR, dio posesión como tal en abril de este año.

Trascendió que el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS habló en días pasados con DE LA GARZA MELENDEZ, pero lo más curioso de dicha llamada, fue que el presunto enlace haya sido el polémico LUIS ALFREDO BIASI. ¿Será?.

CONTRAFUEGO: Para qué quieren derechos, siendo tan ‘chuecos’.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí