Se abrazan y arman frente común para combatir obesidad

4280
La secretaria de Salud en la ceremonia conmemorativa del Día del Abrazo Mundial.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En pleno ‘Día del Abrazo’, la Secretaria de Salud llama a practicar la actividad física y los hábitos saludables.

La secretaria de Salud, Lydia Madero García convocó a los tamaulipecos y tamaulipecas de todas las edades, a formar un frente común y hacer de la actividad física,  los hábitos saludables y el trabajo conjunto, la primera línea de defensa contra las enfermedades, en especial de la epidemia de obesidad y sus complicaciones.

“Si generamos desde la infancia un cambio de actitud y culminamos con el adulto mayor, seguramente tendremos una vida saludable”, subrayó.

Al encabezar en esta capital la ceremonia conmemorativa del Día del Abrazo Mundial 2016 bajo el lema “En pro del envejecimiento activo”, Madero García  urgió a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil, a trabajar unidos en un solo objetivo: “la salud de nuestro estado, nuestras familias y la comunidad”.

Según la última Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición (ENSANUT), en Tamaulipas, 3 de cada 10 niños y 7 de cada 10 adultos presentan algún grado de sobrepeso y obesidad, de ahí la importancia de promover buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable.

Con la participación de todas las generaciones, el gobierno de Tamaulipas se sumó a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para sensibilizar desde la infancia sobre el riesgo de las enfermedades crónicas no trasmisibles y promover políticas para un envejecimiento activo.

Una de las enfermedades estrechamente relacionadas a la obesidad es la diabetes mellitus, que al no ser controlada, puede traer complicaciones  como los accidentes vasculares cerebrales, enfermedad de los riñones,  amputaciones de miembros inferiores debido a la insuficiencia arterial y es además la principal causa de ceguera en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí