Ya calculan relevos de Cabeza

3485
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

 

·      Proxeneta saqueó 6 municipios

·      Lety y CRosas también quieren

·      Chuchín tendría hasta 4 Zolezzi

·      Hay presupuesto… ¡¡¡sin Balta!!!

·      ¿Cómo pudo perder en Tampico?

Cd. Victoria.- Quienes practican futurismo anotan que del equipo con que CABEZA DE VACA inicia su sexenio, varios quedarán fuera en la primera purga que significarán las elecciones federales del 2018.

Supónese que uno de sus gallos al Senado sería el pastor congresal CARLOS ‘Chito’ GARCIA GONZALEZ.

A menos que el proyecto sea la recuperación de la alcaldía de Matamoros y, de acuerdo con los resultados, ser puntero hacia la sucesión gubernamental del 2022.

Que, por cierto, sería una minigubernatura, pues ese ‘sexenio’ solo duraría el par de años que permita el empate de TODOS los comicios en el país, para el primer domingo de julio del 2024.

Por supuesto, es innegable que el ‘delfín’ de GARCIA CABEZA DE VACA es el hoy secretario de Bienestar Social (antes Sedesol) GERARDO PEÑA FLORES, quien no necesariamente tendría que pasar por la alcaldía de Reynosa, donde la candidatura azul parece destinada a ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, actual secretario General del CDE del PAN.

Otro que no hará huesos viejos sería el secretario de Administración, JESUS NADER NASRALLAH.

Aunque en este caso no sería para postularlo a cargo de elección popular, sino por vencimiento de los compromisos del hoy gobernador con las fuerzas locales del PAN en jaibolandia.

Aún hay quienes preguntan cómo se le dio cabida a JESUS NADER, luego de que su propio compadre PEPE SACRAMENTO denunciara sus corruptelas como delegado del IMSS en nuestro estado.

A ese respecto, hay quien afirma que NADER NASRALLAH es simple y mero firmón en la dependencia donde cobra como secretario.

El lado femenino de la fórmula senatorial del PAN en el 2018, dentro de los proyectos del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, se acomoda a la hoy secretaria de Salud LYDIA MADERO.

Por cierto, tal posición obedece a recomendación del ‘Jefe’ DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS.

Como la del Procurador IRVING BARRIOS lo es del expresidente FELIPE CALDERON y la del Contralor MARIO SORIA LANDERO es propuesta del empresariado jaibo.

La Secretaría de Obras Públicas es posición de JOSE MANUEL GARCIA CABEZA DE VACA.

La referencia a las posiciones y eventuales postulaciones electorales del 2018 que anotamos arriba obedecen a los lineamientos del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Estarían por verse las negociaciones que deberán darse al interior del PAN, recordando que no solo se juegan las curules y escaños en el Congreso de la Unión, sino también la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO en Los Pinos y las alcaldías de los 43 municipios tamaulipecos.

En ese sentido, estarían pendientes las jugadas que de aquí a entonces realicen dos figuras del PAN, como lo son los exalcaldes LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS.

‘Ambos dos’ con planes que no concluyeron con sus respectivos proyectos edilicios.

Según se sabe, la exalcaldesa de Matamoros tendría la opción de postularse por Movimiento Ciudadano, que lo tienen prestado a GUSTAVO CARDENAS.

El proyecto de CANTUROSAS VILLARREAL es menos complicado.

Y es que si bien es cierto que no tiene la mejor relación con el PPT (Primer Panista de Tamaulipas), no menos cierto es que el municipio de Nuevo Laredo prácticamente le pertenece, electoralmente hablando.

Hay que estar pendientes de las reacciones del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR pues, en una de ésas, cambia de camiseta.

Veremos y diremos.

 

CHISMOGRAFIA: Acerca de Nuevo Laredo, según el exdiputado SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA le tiene prometida la candidatura del PAN para el 2018. ¿Será?

Asegura que son muchos los millones que le invirtió a la campaña que bien merecen ese premio.

Volviendo con los eventuales cambios en el gabinete de GARCIA CABEZA DE VACA, en este espacio le hemos comentado que el Procurador IRVING BARRIOS no hará huesos viejos.

Como nos la sabemos, ‘en el bullpen’ (para estar a tono con la Serie Mundial del beisbol yanqui) tienen calentando el brazo a un abogado de apellido CANTU, originario de Reynosa y cuyo papeleo en eso que llaman control de confianza está en proceso en el Altiplano.

De frente con el futurismo, pues si CARLOS GARCIA GONZALEZ, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA parecen seguros para Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, no lo es tanto que repitan ARTURO SOTO ALEMAN y GERMAN PACHECO DIAZ, en esta capital y Tampico, respectivamente.

Según tenemos conocimiento, como PPT (Primer Panista de Tamaulipas), el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA no ve con malos ojos la eventual postulación de ELVA VALLES RODRIGUEZ para la sucesión de OSCAR ALMARAZ SMER en el municipio capitalino.

Difícilmente le concederían la estafeta a ARTURO SOTO ALEMAN.

En principio, porque no es de la cuadra del jefe político azul.

Y, luego, porque ya lleva par de derrotas en sendas sucesiones municipales.

En el caso de jaibolandia, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA no quedó muy contento con PACHECO DIAZ.

Primero, porque no fue capaz de ganar un municipio en el que el propio entonces gobernadeable azul tenía hartísimo trabajo político y el apoyo del empresariado porteño, con todo lo que ello significa en aquella zona de Tamaulipas.

Luego, porque más parecía jovencito novato, berrinchudo, en las protestas contra la maestra MAGDALENA PERAZA, que ganaba su segunda alcaldía, con todos los pronósticos en contra.

Allí cerquita, en Madero, se comenta en el CDE del PAN que bien ganado tiene JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, ‘La Quinita’, ser postulado para alcalde, que ya lo fue por el PRD, en tiempos de MANUEL CAVAZOS LERMA.

Se supo sumar a tiempo a ‘los vientos del cambio’ y fue factor importante para que el PRD acabara de desinflarse en Madero y que el triunfo lo obtuviera el panista ANDRES ZORRILLA MORENO.

Entre paréntesis, un hermano de ‘La Quinita’ es secretario particular del exalcalde, exdiputado y exdirigente estatal del PRI ALVARO GARZA CANTU.

Por otro lado, en el límite de su plazo legal, la Cámara de Diputados aprobó lo que será el presupuesto de egresos 2017.

La aprobación se dio con 406 votos a favor y 43 en contra.

Calculan que el gobierno federal captará casi $5 billones (4.889 billones, para ser exactos).

También, que la paridad promedio peso-dólar será de 18.62. 

Todo lo cual sería peccata minuta.

Lo interesante sería saber cómo le hicieron en San Lázaro para conseguir tal hazaña.

Digo, porque esta vez no estuvo el gran salvador del 2016 llamado BALTAZAR HINOJOSA, mejor conocido en el bajo mundo de la política como ‘El Paquetito’.

Mala noticia para Tamaulipas es que como esta vez ‘Paquetito’ no tuvo voz cantante para defender su presupuesto federal, no se verá el estado favorecido con los tantos mil millones extra que consiguió para este año.

Por cierto, que alguien avise dónde están, porque es fecha que no aparecen por ningún lado.

En tanto, como si estuviera haciendo el gran papel como gobernador, ‘El Pony’ de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ, insiste en hacerse propaganda como aspirante a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Digo, si no puede con Nuevo León, ¿podrá con el país entero?

Finalmente, nos avisan que podrían ser hasta cuatro los ZOLEZZI que se incrusten a la nómina municipal que en Matamoros autoriza el alcalde CHUCHIN DE LA GARZA.

Por lo pronto, ya son tres los que cobraron sus respectivas primeras quincenas, a saber: 

HUMBERTO ZOLEZZI GARCIA, jefe de Asesores; su hijo HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, director de Servicios Generales, y su primo FEDERICO ZOLEZZI TREVIÑO, director de Ingresos en la tesorería.

Y queda la posibilidad de incorporar a su hermano MARIO ZOLEZZI GARCIA a la Junta de Aguas, como gerente.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué altísimo funcionario del ‘gobierno’ anterior se permitía depositar hasta casi $1 millón mensual, extorsionando a seis alcaldes priístas?

Pistas: con $185,600 bajaba del macho a los alcaldes de Reynosa (PEPE ELIAS LEAL), Victoria (ALEJANDRO ETIENNE-FERNANDO MENDEZ) y Tampico (GUSTAVO TORRES), para sumar $38.419 millones en los 69 meses que duró el sexenio.

Tuvo ‘lástima’ con los de Mante (PABLO GONZALEZ), Madero (ESDRAS ROMERO-MARIO NERI) y Altamira (ARMANDO LOPEZ), a los que facturó por ‘solo’ $116 mil mensuales, para alcanzar $348 mil cada 30 días.

Aquí metemos la calculadora para multiplicar la suma de 185,600 por 3 por 69, más 116 por 3 por 69 y tenemos que el gran total que el bandido de marras se embolsó fue superior a los $62 millones, con la aquiescencia de VIEJIDIO, al que dominaba consiguiéndole ‘morras’ de $10 mil por acostón.

Para justificar el dinero facturaba a una empresa con domicilio fiscal en Monterrey.

Mañana le daremos más datos.

Solo le diremos que en el ‘grupo compacto’ del que se rodeaba VIEJIDIO lo denominaban ‘el proxeneta mayor’.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com,lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí