“Aumentan amenazas y hostigamiento en el Civil”.

8778
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Han pasado ya siete días desde la agresión física y verbal que una pasante de medicina sufrió en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, a manos de LETICIA SUSTAITA y JORGE ORDOÑEZ y en lugar de que la autoridades del nosocomio medien la situación, las amenazas y el hostigamiento crecen en contra de ella y de los demás jóvenes que prestan sus servicios gratuitos en ese nosocomio.

Han llegado a mi correo ya varias denuncias más en contra de la mujer llamada LETY y del doctor ORDOÑEZ de pediatría y de otra persona más que se llama ROSY GRANADOS del área de Rayos X.

Las denuncias son por hostigamiento y acoso sexual. La cosa no es nueva dicen, son prácticas que por años se han dado y sin que hasta el momento la Dirección o la Secretaría de Salud hagan algo para poner un alto a estas vejaciones que llegan incluso, a amenazar con no entregarles sus documentos si denuncian públicamente los hechos.

Ahora solo falta que convoquen a una junta para enjuiciar a la pasante y expulsarla del hospital, atentando severamente contra su derecho a la educación.

Cada día crece más la inquietud de quienes trabajan ahí por el ciego apoyo de la dirección a favor de LETICIA SUSTAITA, jefa de Cuidados Intensivos, de JORGE ORDOÑEZ ANIMAS, jefe de Enseñanza y de ROSY GRANADOS de Rayos X.

El asunto ya se está saliendo de control por no haber tomado una decisión hace años en este escandaloso caso de acoso sexual, hostigamiento  laboral y chantaje.

Después de estas valientes denuncias, cada día son más quienes apoyan a la pasante de medicina y también más los que se enteran lo que en verdad está ocurriendo en el Hospital Civil.

La sociedad está esperando una clara aplicación de la justicia y sanción ejemplar para quienes aprovechando su puesto, consiguen satisfactores personales.

Hasta ahorita la Dirección del nosocomio no ha actuado con firmeza, si perjudican a la joven es seguro que los padres de familia ya no quieran que sus hijos presten sus servicios en ese lugar. También los usuarios del hospital tendrán temor fundado en ser otras víctimas más de las prácticas de los arriba señalados.

La imagen del Hospital Civil de Ciudad Victoria se está empañando por unos pocos que se niegan a dejar de ejercer el terror, el hostigamiento y el acoso. Y no quiero pensar que el Director va a dejar pasar esto, si actúa correctamente sentará un precedente muy positivo y los afectados sus familias y la comunidad, se lo reconocerán.

Seguro estoy que hay más gente buena, con vocación de servicio, respeto a su profesión y amor a la institución en ese hospital de tradición.

Es obvio que existe temor en el nosocomio, son muchos los casos de acoso que han sido callados por presión y amenazas.

Como periodista seguiré atento a este delicado caso, que cada día deja mal parados a los señores LETY, JORGE Y ROSY.

Si expulsan a la joven víctima de los hechos, podría hacerse manifiesta públicamente la inconformidad de este problema y otros más.

Confiamos en que ya la secretaria LYDIA MADERO, personalmente tome cartas en el asunto y se finquen responsabilidades y las sanciones correspondientes.

Esto inició por una denuncia de agresión y acoso que pudo evitarse si las autoridades hubieran puesto atención desde un inicio.

Son tiempos en que la sociedad reclama a gritos… ¡¡¡JUSTICIA!!!.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Comentarios y sugerencia a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí