Consigue Rivas beneficios en México

3136
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Bien le fue al Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en su viaje a la capital del país, toda vez que logró entrevistarse con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, MARCO CORTES, a quien le presentó los proyectos que se pretenden para Nuevo Laredo con fondos federales y entre los que se ubican una nueva preparatoria en Reservas Territoriales, otro hospital materno-infantil al poniente de la ciudad y la ampliación del Centro Oncológico de Nuevo Laredo. En todo momento RIVAS fue atendido por la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, con quien lleva una gran amistad. Pero además RIVAS pudo contactarse en la CDMX con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien también andaba allá, y quien se comprometió a apoyarle en sus peticiones. Por si fuera poco RIVAS anduvo gestionando recursos de PEMEX para restaurar 100 escuelas públicas de la localidad en un lapso de un año. Y este jueves volverá a la capital, pues tiene previsto una entrevista con el Administrador General de Aduanas, para tratar temas relacionados con los puentes internacionales y el paso de mercancías de un lado a otro de la frontera.

PONEN EN MARCHA MAS PAVIMENTACIONES

Y bueno ENRIQUE RIVAS CUELLAR aprovechó su estancia en Nuevo Laredo este miércoles para poner en marcha algunas pavimentaciones, mismas que se iniciaron en la pasada administración municipal. Primero estuvo en la Colonia Nueva Era, donde se pavimentó con concreto hidráulico la única calle que quedaba sin pavimentar en esta colonia, siendo esta Lorenzo Lina Curiel entre Horacio Garza y Vías BJ. Posteriormente se fue a la Colonia Cavazos Lerma, donde igualmente se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de otra importante arteria como lo es la Calle Pamoranes, entre Valle Hermoso y Emilio Madero, y culminó en Laguna Madre, entre Municipio Libre y Lago de Chapala, y la cual es prácticamente una calle nueva, con pavimentación asfáltica. Y por la tarde RIVAS y su comitiva estuvieron en la Colonia Enrique Cárdenas González llevando a cabo el Programa de Acción Inmediata (PAI).

LE FUE BIEN A GLAFIRO SALINAS

Contento se dijo el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, con las comisiones que le tocaron en el Congreso del Estado. Y es que a GLAFIRO le dieron casi todo lo que pidió. Y aunque por principios de cuentas no pidió la escabrosa Comisión de Seguridad, cuando se la propusieron decidió entrarle al toro por los cuernos. Aparte estará como secretario en la Comisión de Educación, que era una de las que quería, pues vaya que le entiende al tema educativo, pues no hay que olvidar que fue director de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y además será integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Comisión de Asuntos Municipales, así como la Comisión de Auditoria, las cuales también pretendía. Y bueno contento también GLAFIRO porque este mes le tocó presidir la mesa directiva del primer Congreso del Estado con mayoría panista.

LA INCANSABLE FUNCIONARIA MUNICIPAL

De reconocerse el trabajo que viene realizando al frente de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios la señora IRMA RICHER DE LEON. Y es que esta mujer no para, pues desde temprano anda en friega trabajando, lo mismo que en la tarde y hasta en las noches se le ha visto en su oficina, atendiendo los asuntos pendientes. De hecho este miércoles el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, le reconoció públicamente su labor al llamarle “la incansable”, y manifestar además que le ha pedido permiso para trabajar los sábados y domingos, pues según ella no le alcanza el tiempo para sacar adelante los pendientes. No y ni le va alcanzar, porque son muchos, pero bueno, con ello demuestra que es una persona trabajadora y eficaz. Y si el Municipio tuviera unas cinco Irma´s Richer´s más, ¡cuánto no se haría!.

LO DEL HALLOWEEN

El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ, ha emitido la tradicional recomendación a la feligresía de este puerto fronterizo, para que no salgan a las calles a festejar el mentado Halloween la noche del próximo lunes 31 de octubre. Pero como ya sabemos que a la chamacada les entra por un oído y les sale por el otro las recomendaciones de los líderes religiosos, júrenlo que el lunes van a andar miles disfrazados en la calles vestidos de payasos los peladitos, y las peladitas de la mentada Harley Quinn, no le hace que anden enseñando la panza celulítica, y aparte causando desmanes. Porque como ya sabemos si les dice uno, “no lo hagan”, más adrede lo hacen. Solo esperamos que en sus festejitos se porten bien y no anden de abusivos.

CURSO DE CACERIA

Para el sábado 5 de noviembre está programado un curso de Cacería Responsable que impartirá a través de la Dirección de Comercio y Turismo, ANGADI y Clubes Cinegéticos de la localidad. El costo es de 500 pesos y el registro inicia a las nueve de la mañana para empezar a las 10 de la mañana, esto en el edificio de Belden y Matamoros, con una duración aproximada del curso de cinco horas. Una vez obtenido el curso se podrá tramitar la licencia indefinida de caza, lo que implica que ya no será necesario que tenga que sacar una licencia cada temporada de cacería. Para mayores informes llamar al 713 7020 y 713 7021.

ABUSOS DE LOS PANAMERICANOS

Siguen los abusos por parte del personal de seguridad del Servicio Panamericano. Y es que estos señores se paran donde les da su gana, no respetan cajones para discapacitados, bloquean accesos a los mismos, y aparte se bajan apuntándole a todo mundo, pensando que cualquiera los puede asaltar. Sufren de paranoia los desgraciados, y aunque está bien que se tienen que proteger, eso no les da derecho a abusar. Lo peor del caso es que no hay autoridad que los enfrente, por lo que siguen incurriendo en sus abusos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí