Pantalla. . .

2784
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Mediante comunicado oficial se da a conocer la entrega de nombramientos para darle forma a la estructura de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, son los primeros 16 y la verdad es que apantallan.

El currículo de cada uno de los que han recibido nombramiento los hace ver como de primer nivel, da la impresión de que se quisiera construir una dependencia capaz de dar resultados y competir con cualquiera en el país.

“LIC. VICTOR MIGUEL GUERRA ENRIQUEZ

DIRECTOR GENERAL DE LA VISITADURÍA

“Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, ha desempeñado en diversos cargos dentro de la Procuraduría General de la República tales como Director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Director General de Procedimientos Penales y Amparo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y fue Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia”.

Eso dice el comunicado y es solo una muestra, la misma calidad se nota en quien será el Coordinador de Asesores, el Director Jurídico, la Fiscal Especializada en la Atención para Personas No Localizadas o Privadas de la Libertad, entre muchos otros.

Se entregó nombramiento a 16 personas que por su pasado académico y laboral parecen ser los que necesita el Estado, tienen mucha experiencia en cada una de sus áreas, conocimientos teóricos y prácticos que hacen sentir esperanza de que por fin la Procuraduría de Tamaulipas dejará de ser un elefante blanco, una instancia que fingía trabajar pero en realidad no hacían el menor esfuerzo por investigar los delitos que eran de su competencia y solo mamaban mucho presupuesto.

No es una opinión lo antes dicho, son datos de organismos que defienden los derechos de las víctimas, para ellos la Procuraduría del Estado fue una figura decorativa que empañó a Tamaulipas, que ni por error se dedicó a perseguir los delitos salvó cuando le fue necesario, urgente, cuando la víctima era un personaje importante o familiar de algún amigo de Egidio Torre Cantú o sus cercanos.

La tarea que tienen los hombres y mujeres que llegan será bastante complicada, más porque partirán de menos de cero y además tendrán que ganarse la confianza de la gente acabando con una imagen que provoca terror o sospechas de complicidad con la delincuencia.

Otro problema que enfrentarán los que ya tienen nombramiento en la Procuraduría es que en Tamaulipas será complicado aislar el delito del fuero común del delito federal, que se enfrentarán a una delincuencia sui generis y que parece tener más influencias que cualquier político en cualquier punto de nuestro país.

Igual es real que los currículos de cada uno de los que ocuparan los altos cargos de la Procuraduría del Estado nos apantallan, para bien, a los ciudadanos que ya esperábamos un cuadro de ese nivel pero de ninguna forma le asustan a los delincuentes.

En pocas palabras, se agradece el esfuerzo de buscar personas con un amplio currículo para ocupar cargos de esa naturaleza porque es un buen comienzo, pero ya urge dar el segundo paso que es someterlos a todos los exámenes de control y confianza y también el tercero que es medirles sus resultados.

Por lo pronto el gobernador y el titular de la Procuraduría se han ganado una palomita por el equipo que han conformado, por este primer paquete de nombramientos en una dependencia que le urge renovarse, mostrar una nueva cara, ponerse a trabajar pero sobre todo ser eficiente para beneficio de los tamaulipecos.

En resumen, los currículos de los nuevos funcionarios de la Procuraduría de Tamaulipas apantallan, dan esperanza, y ojalá todos ellos lleguen con el compromiso de trabajar, de combatir a la delincuencia que solo se replegará cuando sienta que el actuar de los mismos es del mismo nivel que su historial teórico y laboral, cuando sientan que en realidad los combaten, más aún, los nuevos miembros de la Procu deben entender que los resultados que se les piden son urgentes, como para ayer, eso, los resultados y el entregar buenas cuentas los acreditará más de lo que ya sucede con leer su experiencia en el área.

En otras cosas… El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostuvo reunión de trabajo con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario Benjamín Grayeb Ruiz e integrantes de dicha organización en la que analizaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, antes se había reunido con Diputados federales de todos los partidos políticos con el mismo fin de atraer recursos para el Estado.

El presupuesto para el sector agroalimentario presenta una disminución de 22 mil millones de pesos, que le estará afectando al campo de Tamaulipas, es por eso que el mandatario tamaulipeco continúa haciendo las gestiones necesarias para reducir el impacto o buscar otras alternativas de compensar la afectación al sector agropecuario, donde el rubro más afectado sería la comercialización de granos, en la que Tamaulipas por tradición es líder nacional. El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) lo integran representantes de empresas como: Bayer, Coca-Cola, Bachoco, Danone, Grupo Bafar, Lala, John Deere, Maseca, Tayson ,Alpura, Massey Ferguson entre otras.

 

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí