Autos con placas UCD ‘blindados’ a decomisos

5051
Los 9 mil vehículos que circulan en Tamaulipas con placas de la UCD, están “blindados”, aseguran.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Dirigente de la Unión Campesina Democrática asegura que los autos con este engomado no pueden ser decomisados.

Los 9 mil vehículos que circulan en Tamaulipas con placas de la UCD, están “blindados” contra el operativo de la Base de Operación Mixta, por lo que pueden circular sin ningún problema, afirmó la Coordinadora Estatal de la Unidad Campesina Democrática, Magdalena Peraza Guerrero.

En conferencia de prensa precisó que de los 18 mil vehículos norteamericanos que circulan en el Estado, es decir 9 mil, tienen placas de la UCD, lo cual les garantiza que pueden circular sin ser molestados por el operativo que realizan militares, policías estatales, federales y tránsitos.

Señaló que para poder obtener su placa y engomado, los propietarios de autos ilegales pagaron una cierta cantidad de dinero a la UCD, por lo que en estos momentos pueden circular sin ser molestado por el operativo de Operación Mixta.

Comentó además que la Unión Campesina Democrática es la única organización que presentó una propuesta a la Cámara de Diputados para que autorice una ampliación para regularizar los vehículos “chocolates” en todo el país.

Añadió que se ha pedido a las autoridades se respeten los vehículos que portan placas de la UCD, ya que existe un registro el cual fue entregado a Hacienda, y ante todo el considerar se trata de personas de escasos recursos económicos.

El contar un auto se ha vuelto una necesidad ante las largas distancias y el mal servicio de transporte urbano, pero los altos costos de los vehículos nacionales obligan a tener que importar autos usados de los Estados Unidos, dada la situación económica de las familias.

Por otra parte Peraza Guerrero anunció además que procederá legalmente contra Antonio Tirado por usurpar la UCD y por hacer mal uso de sus siglas, tras asegurar que cuenta con los documentos que la respaldan como la Coordinadora Estatal de esta organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí