Decisión

3091
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Una decisión importante que deberá hacer el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como miembro del Partido Acción Nacional, es con que aspirante panista a la Presidencia de la República se la juega.

Ello significa a quien apoyará el PAN de Tamaulipas.

Por ahora se puede decir que GARCIA CABEZA DE VACA no tiene prisa alguna en tomar una decisión en ese sentido; sin embargo, hay desarrollo de acontecimientos dentro de Acción Nacional que podrían presionar el definir posturas.

Tal parece GARCIA CABEZA DE VACA quiere continuar con su carrera política, ascender a otras en peldaños dentro de la política nacional dentro de su mismo partido político.

Por ello sin duda alguna deberá ser sumamente cuidadoso en la decisión que tome, pues le va su carrera política.

Además de la decisión de que si se la juega con MARGARITA ZAVALA, RICARDO ANAYA, y RAFAEL MORENO VALLE o algún otro que se acumule para las próximas semanas, lo más importante para GARCIA CABEZA DE VACA será seguir conservando e incrementar los 721 mil 049 votos que obtuvo y lo hicieron ganador.

Esa es sin duda su fortaleza, carta de presentación y que debe cuidar para poder aspirar alcanzar otros objetivos políticos.

Con ese capital político y el control absoluto sobre el partido blanquiazul  en la entidad,  MARGARITA ZAVALA, RICARDO ANAYA y RAFAEL MORENO VALLE lo procuran, por ello FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA debe ser cuidadoso en su decisión de quien apoyará, pero sobre todo cuidar su capital político-electoral.

….ACORDES  y DESACORDES….

….EL despido de SAN JUANA BANDA ARRATIA de la empresa maquiladora Delphi de Victoria por encontrarse infectada con el virus V.I.H. SIDA, es una muestra de la serie de atropellos y violaciones en las cuales incurren estas empresas establecidas en Tamaulipas….

….ES necesario que por fin hagan algo ya las autoridades locales por proteger a los obreros y no dejarlos víctimas de la explotación por parte de compañías, aprovechando la necesidad de contar con empleos….

….EN verdad han sido ya excesivos los abusos de las empresas maquiladoras, pues no únicamente pagan mal a los trabajadores y los hacen laborar largas jornadas de trabajo, sin cubrir horas extras, sino además son objeto de maltrato y explotación….

….POR otra parte, el despido de la trabajadora y madre de familia SAN JUANA BANDA ARRATIA de  ser corrida de la empresa por encontrarse infectada con esa enfermedad, pone de manifiesto que pese a la cantidad de información que la Secretaría de Salud ha vertido sobre este problema, la sociedad no sabe manejarlo y muestra miedo….

….SI la sociedad sigue mostrando miedo en vez de capacidad para manejar este problema de salud pública y cree que la solución está en marginar y discriminar a los pacientes, en verdad este asunto no tendrá solución y por el contrario seguirá proliferando….

….EL hecho de que la empresa Delphi se retracte y recontrate a SAN JUANA BANDA como trabajadora, no resuelve el daño moral y psicológico causado ya esté hecho…..

….VAYA según el secretario general de Gobierno de Nuevo León, MANUEL GONZALEZ FLORES, con la llegada de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA al Gobierno de Tamaulipas, se está dando “el efecto cucaracha” y los delincuentes están corriendo a ocultarse en la vecina entidad de Nuevo León….

….AL comparecer con motivo de la Glosa del I Informe de Gobierno de JAIME RODRIGUEZ CALDERON “El Bronco”, MANUEL GONZALEZ dijo a los diputados: “La realidad es que estamos contrarrestando, conteniendo más bien que contrarrestando, ese avance de esa delincuencia organizada, la verdad la lucha es intensa, sí existe, aunque no es lo más grave en el asunto”….

….PERO por lo pronto y ante ello se habla de la puesta en marcha de un programa de seguridad en las carreteras que conectan a Monterrey con diversas ciudades de Tamaulipas, como Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Reynosa y Monterrey-Victoria principalmente, a fin de garantizar el libre tránsito pero sobre todo garantizar la seguridad de los viajeros ….

….POR cierto estaría bien que el Gobierno Bronco se ocupara de mejorar las condiciones de la carretera Monterrey-Victoria, la cual dentro de aquella entidad se encuentra cada vez en peores condiciones, particularmente en el tramo Linares-límite de estado….

….EN verdad no será fácil para los partidos políticos su sostenimiento durante los próximos meses ante las multas económicas impuestas por el Instituto Nacional Electoral, al incumplir con los informes de gastos de campaña e incurrir en irregularidades en el gasto de las prerrogativas….

….COMO ejemplo al Partido de la Revolución Democrática le fue impuesta una multa de tres millones 572 mil pesos, pero como prerrogativas solo recibe 652 mil pesos al mes, de los cuales le será descontado el 50 por ciento para liquidar la multa…..

….PERO al PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza ante la baja votación obtenida durante el pasado proceso electoral, las prerrogativas para estos partidos políticos se habrán de reducir y ello les dificultará pagar la sanción, así como su sostenimiento…..

….Sin duda alguna interesantes las reformas y adiciones a la ley Orgánica de la Administración Pública; a la ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado; al Código Municipal de Tamaulipas; la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado; y la Ley de Coordinación Fiscal….

….ASI como a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; la ley de Gasto Público y la Ley de Asociaciones Público-Privadas en Proyectos para la Prestación de Servicios del Estado de Tamaulipas, para el establecimiento de una mayor disciplina financiera, pues permitirá establecer un control en los endeudamientos que concierten el Gobierno del Estado y los ayuntamientos…..

….AHORA que por otra parte tal disciplina y control financiero se imponen por si solos ante la escasez de recursos en los Municipios y Gobierno del Estado….

….AL respecto el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que con estas modificaciones se habrá de realizar un ejercicio del gasto público responsable y prudente…

…. EN su participación, GARCIA GONZALEZ hizo énfasis en que “el dinero del pueblo no es para hacer negocios personales, ni debe ser objeto de despilfarro, por el contrario, debe utilizarse estrictamente para el bienestar de la sociedad y de eso se tratan estas reformas precisamente”…..

….A propósito de temas del Poder Legislativo, DAVID CERDA ZUÑIGA fue designado como nuevo secretario general del Congreso, en sustitución de ENRIQUE GARZA TAMEZ, quien sin duda alguna le deja muy alta la vara….

….EFECTIVAMENTE interesante la iniciativa de Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado de Tamaulipas, presentada por el diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES,  a nombre de la fracción del PRI en el Congreso del Estado….

….AHORA el tricolor presenta iniciativas de ley que antaño no hubiera presentado, pero sin duda que es necesario generar las condiciones que garanticen el derecho universal a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de la población en su conjunto, particularmente entre los grupos vulnerables….

….DE hecho los apoyos alimentarios por parte del Gobierno ya existen, únicamente hacen falta encuadrarlos dentro de la legislación aunque no será fácil el poder garantizar el derecho universal a la seguridad alimentaria, ante los miles de pobres que hay en Tamaulipas…..

….TAL parece que el procurador de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, no confía en los egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pues de los 16 nombramientos que emitió el pasado martes, solo tres han sido para egresados de la UAT y prefirió a 13 abogados que han estudiado en otras universidades…..

….ELLO es sin entrar a considerar la capacidad de sus colaboradores, concediendo el beneficio de la duda…..

….CUIDADO se debe tener en el manejo de las inquietudes de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuando se les pretende impedir su inquietudes, expresiones, pues podría generarse un mayor conflicto….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí