Enamora Rivas a Cetemistas

3788
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Muy bien le fue al Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en su visita a la sede local de la CTM que dirige FELIX ALBERTO ALEMAN. El alcalde neolaredense decidió acudir a saludar a los delegados de los diversos sindicatos, esto en la reunión ordinaria que sostuvieron este lunes, y a refrendarles que va a trabajar en beneficio de ellos. Ante casi 100 delegados, RIVAS se comprometió a darles todo el apoyo en sus necesidades, y de hecho ahí mismo escuchó peticiones que le hicieron, principalmente enfocadas al comercio informal, que es lo que más preocupa a los cetemistas, así como el hecho de que se les respalde para no ser desplazados por otras organizaciones de obreros. Al final RIVAS se dio tiempo de saludar a todos y cada uno de los asistentes y hasta tomarse fotos con ellos. Los enamoró vaya pues, pero sobre todo demostró su gran capacidad de diálogo político.

APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS

De ahí el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acudió a la Presidencia Municipal para encabezar la tercera sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se trataron importantes temas, entre ellos la aprobación del presupuesto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2017, misma que fue presentada por la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, y cuyo monto asciende a la nada despreciable suma de 2 mil 737 millones 682 mil 330 pesos con 64 centavos, lo que representa un 3.47 por ciento más que el presupuesto del presente año. Igualmente se acordó la primera donación de predios adquiridos por el Municipio en los alrededores del puente internacional número dos, a favor del INDAABIN, a fin de que el gobierno municipal inicie a la brevedad la remodelación de la garita aduanal de dicho cruce, obra que se espera se concrete durante la presente administración municipal.

ALEGATAS EN EL CABILDO

Y bueno también hubo alegatas, la primera de ellas por parte de la regidora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), ADRIANA RAMIREZ RUBIO, quien exigió ser integrada en la Comisión de Adquisiciones, mismas que integran los regidores NORA HINOJOSA GARCIA y RAFAEL TAWIL RIZO. A Doña ADRIANA se le hizo saber que solo pueden estar dos ediles en dicha comisión, a lo que ella insistió en ser considerada, por lo que ella misma se propuso ante el Cabildo, el cual la rechazó de manera tajante. Y por otro lado el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO propuso adquirirle a un hospital de la localidad un aparato para realizar estudios médicos, bajo el argumento de que el hospital se los realizará gratis al Municipio cuando se le soliciten, pasando con esto por alto a la Comisión de Salud que dirige ALFREDO GUARNEROS CARRANZA. Aparte nunca se dijo cuál será el hospital que se beneficiará con dicha compra, por lo que la situación no está muy clara, y por lo tanto hizo bien la mayoría del Cabildo en decidir analizar el caso. No hay negativa a adquirir el aparato, pero si ver quienes se beneficiarán de dicha compra.

OFICIALIZAN VISITA DEL GOBERNADOR

Lo que ya se había anunciado en este espacio, fue oficializado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y eso es el hecho de que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA realizará su primera visita oficial a Nuevo Laredo en su calidad de mandatario estatal, el próximo 20 de noviembre. El alcalde RIVAS dijo que el Gobernador habrá de conmemorar en esta ciudad fronteriza el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con el tradicional desfile en el cual participarán más de 5 mil alumnos de diversas escuelas, a través de más de 100 contingentes y carros alegóricos. Previamente se celebrarán Honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal.

CONTENTO EL QUE MANEJA LA LANA

Satisfecho se dijo el Tesorero Municipal, DANIEL TIJERINA VALDES, con la aprobación del presupuesto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, que como ya lo dijimos, asciende a 2 mil 737 millones 682 mil 330 pesos con 64 pesos, que representan casi 90 millones de pesos más que lo que se recibió este año. DANY TIJERINA dice, y dice bien, que los recortes presupuestales a nivel federal no habrán de afectar al presupuesto local, toda vez que dependemos más que nada de los ingresos por el puente internacional número tres y en este sentido andamos bien. Aparte dice que el gobierno municipal busca la manera de hacerse de más recursos a través del pago del impuesto predial, donde se va bien, pero se puede ir mejor, por lo que en ese caso es importante cubrir con el pago de dicho tributo. Es por el bien de todos.

VISITA OSCAR VILLA LA COEPRIS NUEVO LAREDO

El doctor OSCAR VILLA GARZA, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, anduvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a ver cómo anda la chamba en la coordinación local de la COEPRIS que dirige el doctor EUTIMIO CARDENAS GONZALEZ. De hecho VILLA se entrevistó con todos y cada uno de los 18 trabajadores de la dependencia en la localidad, de quienes escuchó quejas y propuestas. VILLA dice haber notado que ya la mayoría de los trabajadores son de avanzada edad (ruquitos pues) y la mayoría de ellos ya están incluso en edad de jubilarse, por lo que tal vez sea mejor llegar a un acuerdo en torno a esa situación, y meter gente joven, sobre todo que le sepa a la computación, toda vez que ya todo se maneja por computadora. Y eso es en casi todo el Estado. También dijo que le dieron 60 días para conocer todo lo relacionado a la dependencia, y entonces empezar a hacer los cambios necesarios, por lo que los movimientos se estarán dando a inicios de diciembre.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí