Lanza Salud cruzada para evitar Influenza

3528
La Secretaría de Salud puso en marcha una campaña de inmunización contra la influenza.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Anuncia Lydia Madero que se cuenta con 808 mil dosis para inmunizar a los tamaulipecos.

Con el propósito de evitar se incrementen los casos de infecciones respiratorias agudas y tener un control sobre la influenza, la Secretaría de Salud puso en marcha una campaña de inmunización contra esta enfermedad, en la cual se pretenden aplicar más de 808 mil dosis.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García, indicó que la población objetivo son los menores de cinco años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas, hipertensión y diabetes.

Durante la pasada temporada invernal se registraron 76 casos de influenza y tres decesos, según los reportes de la Secretaría de Salud.

Hizo hincapié en que el propósito es evitar que los casos de influenza, gripe, bronconeumonía, y otras enfermedades de infecciones respiratorias se disparen.

Aseguró Madero García que las dosis se tiene garantizada para llevar la campaña de vacunación, por lo cual no habrá dificultad para alcanzar la meta.

Explicó que la Secretaría de Salud tiene como objetivo inmunizar a 82 mil mujeres embarazadas y 209 mil 379 niños y adultos mayores.

Hizo hincapié en que con la colaboración del IMSS, ISSSTE, Prospera y otras instituciones, durante esta campaña se contempla aplicar 808 mil 171 dosis.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí