A veinte cuadras del desfile

3146
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Senadoras no estaban “muertas”

.-Legisladoras dan señales de vida

.-MCL, vigila Deuda de los Estados

.-Protestan Productores hoy en RB

 

La novedad por estas fechas en que se honra a los muertos, es que las Senadoras panistas por Tamaulipas, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA GARCIA, han dado señales de vida.

Sandra Luz llevó a cabo esta semana (el martes 1 de noviembre, en Matamoros) una Reunión con Mujeres Líderes de Opinión Periodística del Estado de Tamaulipas.

En tanto que Andrea se ha dejado ver por algunos restaurantes de la capital victorense.

Como aquí lo hemos señalado anteriormente, consideramos que estas dos Senadoras del PAN están desaprovechadas, pues siendo Sandra Luz integrante de la Comisión de Defensa Nacional, y Andrea de la Comisión de Seguridad Pública, podrían aportar algo para solucionar el grave problema de inseguridad que vive Tamaulipas…y al parecer no lo han hecho. ¿Why?.

Revisamos las Iniciativas que han presentado estas Legisladoras, pero no encontramos nada enfocado a combatir la violencia o revertir la inseguridad, y tampoco a la prevención del delito.

En el caso de Andrea, ella presentó una Iniciativa ante la Comisión de Salud, el 27 de septiembre pasado, enfocada a declarar el 11 de abril como el “Día Nacional de la Lucha contra el Parkinson”.

Por su parte, Sandra Luz hizo lo propio con la Iniciativa que presentó el 22 de septiembre de 2016, tendiente a reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Propuso García Guajardo, hacer obligatorio el ejercicio del voto para los mexicanos, con el fin de que las autoridades electas tengan la legitimidad necesaria para ocupar los cargos a través de los cuales se ejerce la Toma de decisiones políticas.

Obviamente, que a Tamaulipas lo que le urge son más recursos para programas sociales enfocados a combatir la pobreza, Obras de infraestructura, y sobre todo, mejores corporaciones de Seguridad para resguardar a la población.

¿Será que estas dos Senadoras panistas andan ‘a veinte cuadras del desfile’ con sus Iniciativas, y no se dan cuenta de lo importante y lo urgente?.

Lo mismo debiera exigirse al Senador Priista, MANUEL CAVAZOS LERMA, que también es miembro de la Comisión de Defensa Nacional, y hasta ahora ha sido muy poco solidario con sus paisanos en ese rubro.

Quizá, Cavazos Lerma se amargó un poco por no haber ganado la elección de 2012, en que contendió en las urnas, llevando como compañera de fórmula a LUPITA FLORES DE SUAREZ.

Por cierto, Cavazos Lerma también es integrante de la Comisión Bicamaral en materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

Dicha Comisión tiene la facultad de revisar y vigilar la contratación de deuda pública adquirida por parte de los gobernadores.

Además de CAVAZOS LERMA y el panista ERNESTO CORDERO, otro integrante de dicha Comisión es el Priista, JOSE FRANCISCO YUNES ZORRILLA, Senador por el estado de Veracruz.

Tiene sentido suponer, que YUNES ZORRILLA, con todo y que la Comisión a la que pertenece tiene la potestad de hacerlo, no escarbará las cuentas del ex gobernador de Veracruz, el ahora prófugo de la justicia, JAVIER DUARTE DE OCHOA, ya que fue su Coordinador de campaña (cuando el ex gordo buscaba la gubernatura), y a él le debe ser Senador, porque fue quien lo hizo candidato en 2012.

Para hoy a las 9 de la mañana frente al Cader número 5 ubicado en Río Bravo, tendrá lugar una manifestación de protesta por parte de productores agrícolas que se oponen al recorte de 22 mil millones que se pretende hacer al Campo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

El mencionado recorte afectaría los programas Agricultura por Contrato, y el Procampo, que se proyecta limitar a 20 hectáreas.

CONTRAFUEGO: A ese paso serán líderes en Producción…de qu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí