Firma acuerdo para ampliar puente Tres

2935
Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

La ampliación del puente le dará competitividad a Tamaulipas y Nuevo Laredo, asegura el alcalde Enrique Rivas.

Nuevo Laredo, Ta¡m.- El alcalde Enrique Rivas, que se logró un acuerdo con el mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz, para firmar un acta en donde están de acuerdo para realizar el proyecto de la ampliación del Puente Tres y enviarlo a Ciudad Victoria.

“Un documento donde estamos de acuerdo para que se lleve a cabo la ampliación del Puente Número 3”, dijo.

El mandatario, aclaró que aunado a esto se sigue con los trámites para la construcción de un puente internacional más.

“Aduana también me dijo, oye entonces ya no quieren el 4-5, sí queremos el 4-5, el trámite continuará, es un trámite tardado, llevará otra velocidad, pero la ampliación del Puente Tres es lo que tenemos más directo y como parte de la seriedad que vamos sobre ese proyecto, es que estará Pete Saenz aquí en Nuevo Laredo”, destacó.

El presidente municipal, afirmó que el mayor de Laredo Texas, realiza los trámites correspondientes en Washington, y el Municipio neolaredense los trámites en Ciudad Victoria y con el Gobierno Federal.

“El gobernador ya acudió a Washington a ver ese tema, hay un interés por parte del señor gobernador y en México también lo tienen en el escritorio. Entonces ya nada más estamos robusteciendo el procedimiento para que de manera más formal haya un acta de Cabildo donde estamos de acuerdo, que esté asentado, enviar el punto de acuerdo al Congreso, cabildear en el Congreso y que hagan lo propio”, refirió.

Rivas, aseguró que la ampliación del puente le dará competitividad a Tamaulipas y Nuevo Laredo seguirá siendo la capital aduanera más importante.

“Va en número uno del resto de todas las aduanas y así fue el reconocimiento que cuando fui a visitar al Administrado de Aduanas, me dice, que dice el presidente municipal de la aduana más importante de México, entonces una verdadera distinción y están ellos conscientes que tenemos que darle competitividad al puente, a Nuevo Laredo y a Tamaulipas”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí