Rivas y Alcaraz alcaldes muy activos

4013
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

No es por nada, pero tanto el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como el alcalde de Ciudad Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, son de los munícipes que durante su primer mes de funciones como tales tuvieron amplia y extensa actividad. Por un lado RIVAS, del PAN, poniendo en marcha diversos proyectos e inaugurando otros que quedaron pendientes, y dando paso a cumplir con sus promesas de campaña, como es el designar a mujeres en la mitad de los cargos de su gabinete y sobre todo teniendo contacto directo con la ciudadanía a través del Programa de Acción Inmediata y las Jornadas Culturales, entre otros. Y por otro lado ALMARAZ, del PRI, ha demostrado muchas ganas de trabajar por los victorenses, y día a día se levanta muy temprano para ir a supervisar diversos trabajos y obras que se llevan a cabo en la capital del Estado, e igualmente teniendo diálogo de frente con los ciudadanos, escuchando sus peticiones y atendiéndolas. Estos dos alcaldes han empezado bien, y se espera que así continúen.

MAKI ORTIZ, A PUNTO DEL SACRIFICIO

En contraparte no se puede decir lo mismo de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien atraviesa por una seria crisis de gobierno, toda vez que trae encima a la mayoría de los miembros de su Cabildo, que no tardan justamente en darle un “cabildazo”. Lo peor del caso para MAKI es que lejos de ponerse a negociar, se ha puesto a pelear, y ya se echó encima además al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo, por lo que la verdad su futuro es incierto. Hay quienes incluso consideran que podría regresar como senadora, cargo en el cual tiene licencia, y que dicho sea de paso no debió haber abandonado, pues abrase visto un político que deje una senaduría por una alcaldía, sobre todo cuando ambos cargos culminarán el mismo año. MAKI incluso podría tener una salida decorosa de la alcaldía de Reynosa (quedó de verso sin esfuerzo) bajo el argumento de que su condición de salud no le permite tanto ajetreo. No olvidemos que la alcaldesa tuvo cáncer y afronta otros males, que la verdad sí le afectan en su desempeño. A ver qué pasa.

DIPUTADO DE ANDA PIDE MAS RECURSOS PARA MUNICIPIOS

Vaya que está trabajando el diputado local, CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ, en el Congreso del Estado, y prueba de ello es que en la pasada sesión del pleno legislativo DE ANDA hizo notar el grave problema por el que atraviesan los municipios fronterizos, considerando la alta concentración poblacional generada por deportaciones de migrantes, así como asentamientos humanos irregulares y problemas de inseguridad, destacando que esto desalienta el desarrollo económico y causa un serio impacto a las finanzas de sus respectivos gobiernos municipales, por lo que se consideró necesario que se amplíen las participaciones federales que recibirán los municipios fronterizos durante el ejercicio fiscal 2017, para lo cual propuso un exhorto al gobierno federal al respecto, el cual fue aprobado por los diputados. Vamos a ver cómo nos va en este sentido. Pero el paso ya se dio.

LAREDENSES EN CABILDO NEOLAREDENSE

Autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, estuvieron este miércoles en Nuevo Laredo. Vinieron a participar en una reunión de Cabildo, de carácter solemne, y en la que dieron a conocer el proyecto para la modernización del puente internacional número tres, que incluye la ampliación de carriles de acceso al cruce internacional, a fin de que ya no se formen tantas filas. El proyecto es por ambos lados de la frontera, y se espera que quede listo en menos de dos años. La comitiva laredense estuvo encabezada por PETE SAENZ, alcalde de Laredo, así como el Regente de la misma ciudad, JESUS OLIVARES. Estuvo también el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILIP LINDERMAN y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, en representación del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien por cierto trató de llamar la atención, pero la verdad ni lo pelaron.

DAN CARGOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Cumpliendo con otro de sus compromisos, de incluir a personas con capacidades diferentes en su administración, dándoles así la oportunidad de servir y ser un ejemplo para la sociedad, el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, entregó nombramientos a seis personas que afrontan ciertas discapacidades, para ocupar diversos cargos. Estos son VICENTE TAPIA FRIAS, quien fue designado enlace adscrito a la Dirección del Programa de Acción Comunitaria; ORALIA BERENICE BRIZUELA, a quien se le dio un puesto administrativo del TAMUL de Colinas del Sur; ALMA NAYELI OJEDA MARTINEZ, nombrada auxiliar administrativa de la Dirección de Logística y Coordinación Técnica; EDGAR LOPEZ RENDON, auxiliar administrativo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal; EDGAR VARGAS SALDIERNA, como oficial administrativo de Recursos Humanos y JESSICA JACQUELINE ALONSO VARGAS, auxiliar administrativa y maestra de apoyo de la Dirección de Educación. ¡Enhorabuena!.

SE PONE DURA LA COMAPA

Directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), anunciaron que se van a poner bravos con aquellos usuarios que cuentan con el servicio de agua y no lo han estado pagando. ¿Y cómo le van a hacer?, pues fácil, resulta que ya se tiene un listado de 7 mil 800 cuentas de las que no se ha recibido un solo pago en los últimos seis años (algunos llevan hasta 20 sin pagar) y sobre ellos irán. Verán si aún tienen agua, y si es así porque no han estado pagando, y en caso de ser tomas clandestinas se les instalará un medidor, y en caso de que se nieguen a ellos, pues se les cortará el servicio, incluyendo el drenaje. Así de duros van a estar en la COMAPA, y la verdad está bien, pues hay mucho abuso.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí