Palomean organismos ‘3de3’ de Ricardo Anaya

3919
Ricardo Anaya, enfrenta fuertes señalamientos por su fortuna.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

IMCO y Transparencia Mexicana respondieron a una consulta formal del dirigente panista, derivada de los señalamientos por supuestas omisiones

Agencias

México.- El IMCO y Transparencia Mexicana explicaron que de acuerdo con lo informado por el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no tenía que haber declarado ingresos provenientes de su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV.

Ambas organizaciones respondieron a una consulta formal del dirigente panista, derivada de los señalamientos por supuestas omisiones en su nivel de ingresos.

“De acuerdo con lo informado en su declaración patrimonial, la persona física Ricardo Anaya C. no tuvo ingresos derivados de su participación accionaria en estas empresas en el ejercicio fiscal 2014. Bajo este supuesto, los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse como ingresos, en la declaración patrimonial”, según la respuesta del IMCO y Transparencia Mexicana.

El 4 de noviembre, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó al líder panista de omitir información en su declaración 3de3 porque las actividades empresariales y económicas aparecen en ceros.

Anaya Cortés hizo una consulta formal a Transparencia Mexicana y al IMCO sobre su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV.

En respuesta, Eduardo Bohórquez, director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO, dicen que Anaya Cortés declaró ser socio de ambas empresas y que su participación accionaria forma parte de su patrimonio.

Sin embargo, la veracidad de la información es responsabilidad del declarante porque «la Plataforma 3de3 es una iniciativa de carácter voluntario, que no se rige por derecho público, por lo que ninguna de las organizaciones convocantes tienen facultades o atribuciones para auditar la veracidad de la información presentada».

En un comunicado, Ricardo Anaya reiteró su compromiso con la transparencia y lamentó las mentiras de quienes, dijo, “con golpes bajos y filtraciones falsas pretenden desacreditarme”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí