Bloqueos rinden fruto para los productores 

3391
Las movilizaciones de protesta de los productores agrícolas comienzan a dar resultado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Gestiones de productores y del gobernador avanzan ante la Secretaría de Hacienda, asegura el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

Las movilizaciones de protesta de los productores agrícolas y las gestiones ante los miembros de la Cámara de Diputados y funcionarios de Hacienda, han avanzado y al parecer el recorte se podría reducir a solo nueve mil millones de los 22 mil contemplados inicialmente.

El diputado Edgar Melhem Salinas, dio a conocer que las gestiones de los productores agrícolas así como del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para lograr revertir los recortes del presupuesto al campo, han tenido éxito y la disminución ya no será de 22 mil millones de pesos y se recuperen más de 15 mil millones de pesos.

Al parecer la Secretaría de Hacienda ha hecho una reconsideración y de los 22 mil millones de pesos que se contemplaba eliminar, ya se han recuperado 13 mil millones, por lo cual el ajuste sería de nueve mil millones de pesos.

Con la recuperación de al menos 13 mil millones de pesos, se estaría haciendo frente a las necesidades más urgentes.

Con los 13 mil millones que se recuperarán, se podrían destinar a comercialización cuatro mil; PROAGRO, cuatro mil, concurrentes, tres mil y PROGAN dos mil, con lo que el impacto por los recortes sería menor.

Por su parte, Juan Báez Rodríguez, dirigente de la unión de productores de sorgo, mencionó que las gestiones avanzan por buen camino y confío en que se podrían recuperar dos mil millones más con lo que el recorte sería menor.

Insistió en que un recorte superior a los 14 mil millones de pesos es lesivo. Por ello externó su confianza de que sea de solo tres mil millones de pesos y no de 22 mil como lo planteó la SAGARPA.

Melhem Salinas, reiteró que el propósito es que no se quite un solo peso al campo y por el contrario se incremente ante la necesidad de elevar la producción de granos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí