Cambiar de caballo

2718
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

“Es un excelente padre y esposo, siempre se ha desempeñado con una gran honestidad, tanto en la impartición de justicia como en el desempeño de todas sus actividades”.

Las palabras son de ROSA MARIA URIBE MORA durante la campaña política local del PRI en 2013. Se refería al candidato a la alcaldía de la capital, ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Renunciaba al Partido Acción Nacional que le había dado todo lo que era.

Agregaba ante una concentración de ejidatarios y colonos: “ALEJANDRO, te ofrecemos nuestro cariño, te ofrecemos nuestro apoyo y cuentas con nosotros en estas elecciones”.

Pues bien, parece que Doña ROSITA cambió de opinión: Este lunes recibiría su nombramiento como jefa de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, al lado de su amiga LYDIA MADERO.

Esto ha causado críticas entre los militantes azules, y sobre todo aquellos que están en la lista y esperan treparse al tren panista que atropelló y lesionó gravemente a los tricolores.

En aquel 2013, ROSITA no fue designada en ninguna chamba municipal por varias razones. La principal es que ETIENNE se topó con la oposición de auténticos priístas. Amenazaron con renunciar si le daba acceso a la nómina a la empresaria.

Había llegado al PRI por una razón muy sencilla: Quería ser la candidata –segunda ocasión- a la presidencia de Victoria. El dedazo panista no la favoreció.

Los dioses mayores se decidieron por ARTURO SOTO ALEMAN, entonces un desconocido en los barrios populares de la gente que vota. Perdió.

La Doña había llorado. Dícese que ya tenía todo listo para su campaña: Equipo de colaboradores, slogans, jingles, vehículos y seguramente lana.

Se había quedado “picada” desde el 2004 cuando también fue candidata por las siglas panistas. Compitió contra la maquinaria oficial representada por ALVARO VILLANUEVA PERALES, el poderoso empresario gasolinero.

URIBE consiguió poco más de 41 mil votos, en tanto que el tricolor arriba de los 62. La diferencia fue de más de 21 mil.

De todas maneras sentía que, a la siguiente, haría realidad su sueño de administrar la ciudad en que nació.

Renunció a la delegación de DICONSA donde cobró por largos años. Ahí metió a trabajar a su parentela y se distinguió por su carácter déspota para con el personal. Tampoco ayudó a los militantes de su partido.

En fin, de eso ya nadie se acuerda. Lo que critican es que, pese a su entrega a los brazos tricolores, se arrepintió y, con el apoyo del propio PAN, cambia otra vez de caballo y vuelve al partido al que traicionó.

Y si hablamos de gente que brinca de un bando a otro, parece que LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ se arrepintió de abandonar las siglas tricolores, tal y como lo anunció en redes sociales.

Es un cuadro que pasó por una diputación federal y la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias. Ultimamente  delegado del PRI en varios municipios.

El fin de semana publicó: “Será especialmente definitorio para obtener victorias electorales, la calidad de los candidatos, la organización activa de los seccionales, la capacidad de convencer y movilizar a la SOCIEDAD CIVIL, a favor de nuestras propuestas. A JALAR”.

Es masón de toda la vida ¿a qué partido podría ir?.

El dos de noviembre cimbró el mundillo del Revolucionario cuando anunció:

-Después de 40 años, desde que era Guía del H. Consejo Central de Logias en Tamaulipas, y Líder de la Preparatoria Federalizada, e integrante de la Vanguardia Juvenil Agrarista y Delegado de mi partido, y mil cosas más, estoy buscando la mejor manera de retirarme después de servirle a 20 Ex-presidentes del C.D.E. En los municipios y Algunos y Algunas del CEN. En los Estados. Sin reproches, sin reclamos, sin amarguras, y tratando de cerrar un gran ciclo de mi vida, sirviendo siempre, casi nunca al servicio incondicional de los gobernantes y con sencillez y humildad y respeto a los liderazgos regionales y leales al Priísmo. Sé que la experiencia no se jubila, y así seguiremos apoyando a nuestra gente. No a los liderazgos delegados desde un borrachazo, u otro tipo de negociaciones o reuniones. Procuraremos seguir en la Asociación Civil.

Más tarde habló de los “tristes” años que vivió el PRI con EGIDIO TORRE CANTU, el sepulturero de ese partido.

-Estos últimos 6 años fueron muy tristes. Al sentir las puñaladas que se le daban al PRI y  a los que nos apasiona la política, pero la buena política de servicio.

La presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA visitará este martes Soto la Marina; el miércoles Güémez y jueves y viernes actividades en la capital. El lunes estuvo en  Casas.

Son las primeras giras. Se trata de brigadas multidisciplinarias que abarcan atención dental, cortes de caballo, consulta nutricional y control de peso.

El alcalde OSCAR ALMARAZ y su esposa TONY SAENZ, iniciaron la semana con los honores a la Bandera en el CBTIS 119, institución que comenzó el proyecto “Cebras de Vida”, que consiste en pintar el paso peatonal de la calles aledañas al edificio escolar.

Por primera vez el Gobierno de Tamaulipas tendrá oficinas de representación internacional. Las habrá en Mc Allen y San Antonio, Tx. Dependerán de la supersecretaría llamada Oficinas del Gobernador a cargo de VICTOR  MANUEL SAENZ MARTINEZ.

Dentro de sus funciones, éste acaba de nombrar a FRANCISCO GARZA DE COSS como el representante regional del Gobierno del Estado en Reynosa.

Digamos que el señor COSS, ex diputado y ex dirigente estatal azul, será el Santa Claus de esa frontera. El encargado de aterrizar obras e inversiones federales y estatales.

Los beneficiados, la gente, no tendrán necesidad de acudir con la doctorcita MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. Tampoco motivos de pedirle a ésta su licencia al cargo. Todos felices y contentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí