Demanda SNTE evitar recortes a educación

2620
El SNTE se opone a que el presupuesto que se le asigna a la educación tenga un recorte.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Secretaría General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, se opone a la pretensión del gobierno federal de recortar el presupuesto al rubro educativo.

Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente del magisterio tamaulipeco señaló que los maestros han cumplido con las evaluaciones y con la capacitación, por lo que consideró injusto que se pretenda recortar el presupuesto a este rubro.

“El magisterio hasta el momento cumple con lo que marca la Reforma Educativa que se planteó desde el 2013, con la capacitación y evaluación de los trabajadores que están frente a un grupo”, dijo.

Por ello, sostuvo, el SNTE se opone a que el presupuesto que se le asigna a la educación tenga un recorte, pues argumentó, los profesores pugnan por tener un mejor espacio para la educación de los alumnos.

Precisó que mil 200 empleados del ramo educativo participaron en el proceso evaluativo que practica la Secretaría de Educación, de los cuales 747 corresponden a educación básica.

El dirigente afirmó que el SNTE cumple con lo que marca la reforma electoral, al participar en el proceso de evaluación, capacitación y actualización, aspectos que se encaminan para mejorar la función del maestro frente al grupo.

Guevara Vázquez dijo que en este tiempo al frente de la Sección 30, la solicitud que más plantean es la certeza laboral, que se garantiza dentro de la propia reforma educativa, siempre y cuando se cumpla con el proceso de evaluación que se establece.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí