La batalla final 

2931
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Los ojos del mundo hoy, sobre EU

.-Novedades en el caso Comapa RB

.-Desechan Demanda de Juan Diego

.-Representante de CDV, en Reynosa

 

Este día, la atención del mundo entero estará centrada en la elección presidencial de Estados Unidos, y la batalla final entre la candidata Demócrata HILLARY CLINTON y el republicano DONALD TRUMP, además de otros competidores que no pintaron.

No obstante que Estados Unidos es la primera potencia mundial, obvio es que la contienda entre Clinton y Trump no pudo tomar altura a lo largo de toda la campaña.

El estilo de campaña adoptado por la ex Secretaria de Estado y ex Primera Dama de EU, lejos de lograr su objetivo, la hizo ver como una mala candidata.

Ni quién dude que doña Hillary es una mujer poderosa e inteligente, pero su principal rasgo no es precisamente el carisma.

El señor Trump es un magnate excéntrico y medio loco, que con el viento en contra se fue metiendo a la contienda, y en el ánimo de muchos de sus paisanos, que según él lo llevarán a la victoria. ¿Será?.

Habrá que ver qué tanto funcionan en el vecino país del norte las estimaciones de las encuestas, como la de Bloomberg, publicada ayer, que daba 44 por ciento a la señora Clinton y 41 a Trump.

A ver si no pasa lo que en México, respecto a la elección federal de junio 5, en que las encuestadoras quedaron por los suelos.

Un dato que pocos saben, es que el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, ya perdió una primera batalla legal, dentro de la disputa que mantiene con el gobierno del estado por la Comapa de esa localidad.

Dicho lo cual, porque el Ayuntamiento de Río Bravo, con fecha 7 de octubre, interpuso una Demanda de Amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Reynosa, misma que fue desechada, según consta en el expediente 785/2016.

Ya que hablamos de Río Bravo, escuchamos a la diputada local de ese solar, la representante del 8º. Distrito, del PRI, COPITZY HERNANDEZ GARCIA, ofreciendo ayuda a los productores agrícolas que se oponen a un probable recorte en el PEF 2017 y demandan el pago de diversos apoyos al campo por parte de la Federación.

Por medio de una llamada telefónica al programa del muy querido compañero y amigo, NAHUM RIVERA, la diputada Copitzy prometió pelear por los productores, desde su posición como Vocal de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso Local.

Tal vez la diputada Hernández García llamó solo por no quedarse callada, (¿o para hacerse publicidad gratis?), habida cuenta de que son los diputados federales los indicados para defender el PEF.

De hecho, el Coordinador de los Diputados Federales Priistas de Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, manifestó que la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, integrada por 30  legisladores de diversos estados, de la cual él forma parte, aprobó por unanimidad una ampliación al PEF 2017 por 19 mil millones.

Refiere el legislador federal por Río Bravo, que el amago de recorte por 22 mil millones del PEF 2017, afectaría a 7 estados, en los cuales se produce el 80 por ciento de los granos del país: Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas. En torno a lo cual agregó, que será el jueves (y probablemente hasta madrugada del viernes), cuando se libre la batalla final por el Presupuesto de Egresos 2017.

Por otro lado anotaremos, que durante la jornada de ayer estuvo en Reynosa VICTOR SAENZ MARTINEZ, Jefe de la Oficina del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para hacer entrega de diversos Nombramientos, entre ellos el de JAVIER GARZA DE COSS como representante del gobierno estatal ante el Ayuntamiento de Reynosa. Mañana desglosaremos los demás.

Despedimos nuestra entrega de hoy con la pregunta: ¿quién le diría al gobernador de Chiapas, MANUEL VELAZCO que es buen charro?. Tan delicadito él, se le ocurrió lanzarse al ruedo con la suerte de cala de caballo, y que le pega tremenda revolcada su cuaco, dejándolo en ridículo.

No cabe duda que el llamado Deporte Nacional por Excelencia, es para hombres…de a caballo.

CONTRAFUEGO: ¿Estará de moda que se ‘caigan’ los políticos?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí